Listin Diario

Abusos sexuales Marca imborrable en muchas famosas

Gente. Astrid Rivera, Kiara Romero, Gloria Estefan, Chiquis Rivera, Frida Sofía, Oprah Winfrey y Yuri son algunas de las celebridad­es afectadas

- YASMEL CORPORÁN

Podría parecer que las celebridad­es viven una vida “color rosa”, alejada de los traumas y las adversidad­es. No obstante, cada vez son más las mujeres de la industria del entretenim­iento que desmontan el prejuicio y deciden hacer público algún episodio de violación o abuso sexual que sufrieron durante la niñez o adolescenc­ia.

Kiara Romero, Gloria Estefan, Chiquis Rivera, Noelia, Frida Sofía, Oprah Winfrey y Yuri son algunas de las cantantes, comunicado­ras, actrices e “influencer­s” que han tenido la valentía de hablar sobre este tipo de agresiones con el fin de ayudar a otras víctimas.

Recienteme­nte, la presentado­ra de “Despierta América”, Astrid Rivera, destapó nueva vez “la caja de pandora” al revelar durante una transmisió­n en vivo del programa de la cadena Univisión, que fue abusada a los siete años por un tío de su mamá.

“Una de las cosas más importante­s en casos como éste es que si tu hija te dice una cosa como ésta tú siempre le creas porque cuando yo tenía 7 años yo pasé por una situación similar con un tío de mi mamá y, aunque ella me creyó, ella no pudo hacer nada por no romper una familia”, dijo Rivera.

Luego agregó: “Yo lamentable­mente tengo 38 años pero viví 37 –hasta el año pasado– esperando un perdón de mi mamá que sí llegó y llegó a tiempo, pero viví 37 años de mi vida culpándome por algo que yo no tenía que culparme, por algo que yo no tenía que vivir”.

Kiara Romero

En República Dominicana, en 2018, la presentado­ra de televisión dominicana Kiara Romero reveló que fue abusada sexualment­e por su padrastro durante su infancia.

“Yo cometí el error de callar y nunca decírselo a mi familia por miedo, por vergüenza, porque en ese momento estaba amenazada, tenía temor de que le hiciera algo a mi madre, o a mi hermanos. Era un hombre muy violento”, comentó.

Según su confesión, desde los 9 años “fui cautiva de una violación que trajo consigo un vacío existencia­l, lo que a su vez me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones, le perdí el amor a la vida, le perdí el amor a mi misma”.

Gloria Estefan

La cantante Gloria Estefan también fue abusada. La cubana reveló que sufrió una agresión sexual por alguien cercano a su familia.

“Yo tenía nueve años cuando esto sucedió y fue alguien en el que mi madre confiaba. Él era parte de la familia, no familia inmediata, pero familia”, comentó durante un capítulo de su podscast personal.

Chiquis Rivera

Mucho antes de iniciar su carrera como cantante, Chiquis Rivera, hija de la fallecida estrella mexicana Jenny Rivera, sufrió de varias agresiones sexuales.

La primogénit­a de la “Diva de la Banda”, sufrió abuso a manos de su padre José Trinidad cuando apenas tenía 8 años.

“Yo sabía que me dolía en ese momento cuando pasó eso, pero no sabía, estaba confundida y él me dijo que no dijera nada y por eso nunca dije nada porque a mí me daba miedo”, dijo la cantante durante una reciente entrevista para un programa de televisión mexicano.

Tras años de abuso, Chiquis admitió que aunque ha perdonado a su padre, quien cumple condena en prisión, aún sufre las secuelas de la violación.

Noelia

Durante años se habló del triángulo controvers­ial entre Noelia, su madre Yolandita Monge y el marido de esta, Topy Mamery.

El revuelo inició cuando Noelia acusó a su padrastro de haberla violado, pero ni la artista ni sus hermanos le creyeron.

Hace meses, la cantante denunció que también fue abusada por un maestro cuando tenía 9 años.

Frida Sofía

La “influencer” e hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, se sumó a esta lista de famosas que denunciaro­n haber sido abusadas sexualment­e desde que tenía cinco años. Este caso particular acaparó la atención debido a que el presunto abusador de la joven es precisamen­te su abuelo materno, Enrique Guzmán.

La intérprete mexicana Yuri fue víctima de abuso sexual cuando apenas tenía 7 años. Fue en una entrevista televisiva en donde sin reservas habló de esta experienci­a que le tocó vivir hace décadas.

Según contó en televisión, el agresor se acercó a ella preguntánd­ole si quería un dulce. Ella rememoró que llevaba puesto un short cuando el hombre empezó a tocarle el busto sin su consentimi­ento.

 ?? ?? Astrid Rivera confesó que fue abusada por un tío de su mamá a los 7 años.
Astrid Rivera confesó que fue abusada por un tío de su mamá a los 7 años.
 ?? ?? Frida Sofía acusa a su abuelo de abuso sexual cuando era una niña.
Frida Sofía acusa a su abuelo de abuso sexual cuando era una niña.
 ?? ?? Kiara Romero sufrió una violación.
Kiara Romero sufrió una violación.
 ?? ?? Chiquis Rivera ha contado historias tristes sobre el tema.
Chiquis Rivera ha contado historias tristes sobre el tema.
 ?? ?? Oprah Winfrey confesó abusos sexuales sufridos.
Oprah Winfrey confesó abusos sexuales sufridos.
 ?? ?? Delante de su familia y el público, Gloria Estefan reveló que sufrió abuso sexual por parte de un familiar.
Delante de su familia y el público, Gloria Estefan reveló que sufrió abuso sexual por parte de un familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic