Listin Diario

Diego Jaar Una maestría en cine le conduce a la música

Músico. El joven artista lanzó su primer álbum “Mi libreta”, en el que recrea una diversidad de historias sociales, que resaltan los ritmos caribeños

- YNMACULADA CRUZ HIERRO

Estudiando una maestría en cine, en Barcelona, el joven músico y autor de canciones, Diego Jaar, fue descubrien­do cuál era el sueño que si no realizaba se iba a arrepentir toda la vida.

Inspirado en la vorágine cultural de esa gran ciudad española, Diego disfrutaba de los festivales que se presentaba­n allí. Era asiduo a visitar bares y otros locales en donde los jóvenes artistas contaban cómo lo habían dejado todo solo para ir a cantar a Barcelona o cómo echaban a un lado una vida segura para perseguir el sueño de la música. Estas experienci­as hicieron que despertara nuevamente en este joven dominicano “el gusanito” de la música.

Jaar ya era publicista y, además, trabajaba en el mundo de la cinematogr­afía, así que era tiempo de hurgar en su corazón y seguir su verdadera vocación, la que inició a la edad de cuatro años, cuando después de ver el musical “La novicia rebelde”, al llegar a su casa, pudo reproducir la música que había escuchado en un pequeño piano. Un talento innato, que sus padres supieron aprovechar y, de inmediato, lo inscribier­on en clases de piano clásico.

Cantautore­s como Vicente

García también lo inspiraron a seguir con la música y sus pasos por festivales lo colocaron en el ojo del público dominicano.

“Mi libreta”

Decidido, compra una guitarra, toma una libreta y comienza a escribir canciones. Y es en honor a esta libreta que Diego titula a su primer álbum “Mi libreta”, disco que trae siete canciones, en las que muestra su preocupaci­ón por una diversidad de problemas sociales, pero expuesto desde otros puntos que evocan al amor e inclusive a un llamado de atención, de igual manera rico en contenido musical, el bolero, el merengue, el pambiche y otros ritmos caribeños sobresalen.

Con la producción musical de Allan Leschorn, arreglos musicales de Ambiorix Francisco y Diego Jaar y la producción ejecutiva de Ángel García.

Como buen publicista presenta el álbum de una manera muy creativa, en una simple libreta en donde expone parte de su historia, créditos musicales, letras de canciones y el código para escanear y descargar el álbum.

Canciones

El Montro: “Es una canción que escribí cuando se destaparon los casos de corrupción de Odebrechty yo necesitaba desahogarm­e. Sentía que era tiempo de actuar. Con las protestas en la Plaza de la Bandera, para las elecciones pasadas, la gente hizo suyo el tema y sirvió para motivar a otros jóvenes a ir votar y a involucrar­se en la política”.

La Negra :“Es una oda esa mujer dominicana, empoderada, que deja a su pareja, un hombre maltratado­r y sabe seguir adelante”.

La de Amor : “Inspirada en mi mejor amigo que a pesar de saber que era la mujer que amaba, sintió un pánico terrible cuando se iba casar”.

 ?? ?? “Mi libreta” es el primer disco del joven músico y autor de canciones Diego Jaar
“Mi libreta” es el primer disco del joven músico y autor de canciones Diego Jaar
 ?? ?? Diego Jaar ama escribir canciones de todo lo que ve a su alrededor.
Diego Jaar ama escribir canciones de todo lo que ve a su alrededor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic