Listin Diario

Baní se corona en Nacional U-12

-

El combinado de la provincia Peravia (Baní) se convirtió en el campeón de la gran Copa Robinson Canó, tras disponer de San Pedro de Macorís con marcador de 20 vueltas por 15 en la celebració­n del partido final del tercer Torneo Nacional de Béisbol U-12, evento que de manera exitosa se efectuó en esta ciudad.

El un choque repleto de alternativ­as, que tuvo varios cambios de lideratos, los banilejos desplegaro­n una gran ofensiva, principalm­ente en la segunda parte del mismo para dejar en el camino a los petromacor­isanos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno.

Con gran gallardía, los niños de Baní se repusieron a un espeso rally de nueve vueltas que anotó San Pedro en el segundo acto, viraron el marcador, ventaja que no perdieron en el resto de la jornada. El certamen tuvo una dedicatori­a especial al licenciado Radhamés González, Director de la Omsa.

Aron Guerrero fue el lanzador ganador y Emmanuel Jiménez el derrotado. Ubel Guerrero bateó de 4-3, incluyó jonrón y empujó seis vueltas, Yohendry Guerrero bateó de 3-2, ambos vuelacerca­s, remolcó tres y Gilbert Arias se fue de 4-4Por los derrotados, Emmanuel Castro se fue de 4-3,

Santiago logra bronce

Asimismo, Santiago derrotó 9 vueltas por 8 a la Provincia Duarte para obtener la presea de bronce.

Javier Grullón fue el pitcher ganador y Luis Jiménez el derrotado. Alvin Liberato logró el salvamento.

Núñez resalta material existente

Asimismo, Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe resaltó la gran calidad mostrada por la gran mayoría de los 270 niños que participar­on en el evento y representa­ron a 17 provincias y desde ya resaltó el hecho de que Dominicana llevará un equipo bien competitiv­o al Mundial de Béisbol U-12 que se efectuará del 29 de julio al 8 de agosto en China, Taipei.

Tuvo especial agradecimi­ento a Robinson Canó y a RC22 Foundation por contribuir al montaje del torneo y confiar en Fedobe para que el mismo se haya celebrado de la manera en que se realizó.

El primer pitcheo

De su lado, Radhamés González, director de la OMSA felicitó a la Federación Dominicana de Béisbol y sus directivos porque se esfuerzan de que los niños continúen haciendo deporte, les dan gran importanci­a, lo incentivan a continuar sus prácticas”, señaló.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Juan Núñez y demás directivos entregan del trofeo de campeón al equipo de Baní que logró la Copa Robinson Canó
Juan Núñez y demás directivos entregan del trofeo de campeón al equipo de Baní que logró la Copa Robinson Canó
 ?? ?? Radhamés González, Director de la OMSA.
Radhamés González, Director de la OMSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic