Listin Diario

Monster Jam Por primera vez en el Estadio Olímpico

En la pista. El show familiar, de entretenim­iento, será el sábado 26 de noviembre, e incluye motocros

- REDACCIÓN L2

Saymon Díaz tenía una década montado en un deseo: presentar en el país “¡Monster Jam!”, la experienci­a de automovili­smo familiar con mayor acción en el mundo. Finalmente podrá cumplir ese anhelo el sábado 26 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Es un evento familiar, de entretenim­iento, aunque pueda verse como deportivo, y también incluye un espectácul­o de motocros”, dijo Saymon ayer durante un encuentro con periodista­s.

Celebrando su 30 aniversari­o, “Monster Jam” presentará pilotos de clase mundial encerrados en intensas competicio­nes de velocidad y habilidad.

El evento estará acompañado del famoso “Monster Jam Pit Party”. En este espacio los fanáticos pueden ver los enormes camiones de cerca, conocer a sus pilotos y equipos favoritos, obtener autógrafos, tomar fotos y disfrutar de un momento familiar cargado de diversión. Esta experienci­a única es el espacio que permite a las personas acceder de cerca a los equipos de Monster Jam y obtener una visión privilegia­da de cómo se construyen estos camiones para hacer frente a la competenci­a.

Uno de esos camiones de 1,500 caballos de fuerza, que cuesta entre 250 y 300 mil dólares, puede volar hasta 130 pies, una distancia mayor que 14 autos uno al lado del otro. Son impulsados por metanol, del que consumen hasta tres galones por minuto.

Estos vehículos gigantes usan suspensión de carrera y cuenta con un grupo de amortiguad­ores cargados con nitrógeno (entre 240 y 250 libras de presión).

Saymon explicó que la empresa garantiza el cuidado del estadio. “Se usan casi cuatro millones de pies cuadrados de plástico para proteger la pista”, comentó el empresario dominicano tras argumentar que este show se presenta en los estadios principale­s de Estados Unidos.

“El cuidado del lugar está garantizad­o por la empresa”, dijo Saymon.

 ?? ?? Los pilotos de Monster Jam dominan no solo la fuerza física y la resistenci­a mental necesarias para competir, sino también la destreza vital para controlar estas máquinas.
Los pilotos de Monster Jam dominan no solo la fuerza física y la resistenci­a mental necesarias para competir, sino también la destreza vital para controlar estas máquinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic