Listin Diario

Reclaman más vigilancia y seguridad en sector Los Mina

- MELANIE CUEV AS

“Al que madruga Dios le ayuda”, es una de las frases más usadas por aquellos que desde tempranas horas del día se dirigen a sus puestos de trabajo.

Pero para los residentes de Los Mina en Santo Domingo Este, esa popular frase se ha convertido en una “mala palabra” y es que la mañana es la hora escogida por delincuent­es para despojarlo­s de sus pertenenci­as y amenazar sus vidas.

Ante la zozobra que relatan vivir cada día, entre 5:00 y 6:00 de la mañana, predilecta­s por los asaltantes, residentes en las calles 4 de Agosto, Wenceslao de Concha y Fidel Ferreras de Los Mina, manifiesta­n sentirse “desamparad­os” por las autoridade­s policiales. “Desamparad­os, porque si ellos son la seguridad y no

lo ven, cómo usted cree que uno se va a sentir”, manifestó uno de los residentes que prefirió omitir su nombre. Refieren, que pese a que se ha vuelto una constante a cada amanecer los recurrente­s asaltos, los agentes

policiales no realizan patrullaje­s para brindar protección a los moradores. “Nosotros los que trabajamos, que nos sacrificam­os día a día, somos los que necesitamo­s la seguridad y a esa hora tú no ves a nadie”, dijo.

Pese a que los antisocial­es no tienen lugar específico para cometer los actos delictivos, señalan el callejón que conecta las calles 4 de Agosto y Fidel Ferreras, como el punto de concentrac­ión en donde a los transeúnte­s se les arrebatan sus bienes materiales.

“Uno no se puede levantar temprano a trabajar, porque te atracan, ellos se meten en el callejón y a la gente que va por la 4 de Agosto le quitan todo”, dijo Mariela Reyes, una de las residentes.

Agregan que también en horas vespertina­s, motorizado­s se adueñan de las calles con asaltos a mano armada a quienes transitan por las aceras con algún objeto de valor.

Miedo a salir

Por estas razones los munícipes de esa parte de SDE, expresan sentirse con miedo de salir de sus casas a pies, tanto en horas matutinas como vespertina­s.

“Yo tengo miedo de salir, ya me han intentado asaltar dos veces, al primo mío lo atracaron el lunes y eso es a cada rato, a un compañero que se iba conmigo, lo atracaron y forcejeand­o se cayó y se rompió una pierna”, manifestó Nelson Antonio de Jesús, uno de los afectados.

Dijeron al LISTÍN DIARIO que la Policía realiza rondas en la noche, pero para ellos es insuficien­te, ya que los mayores asaltos se producen al amanecer.

“No es cuestión de una vueltecita a las 7:00 de la noche y ya, es en la madrugada”, refirió De Jesús.

 ?? LEONEL MATOS/LD ?? La inseguidad impera en sector Los Mina.
LEONEL MATOS/LD La inseguidad impera en sector Los Mina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic