Listin Diario

Chelsea vence Dortmund y cruza a cuartos de final

Chelsea avanzó 2-1 en el global después de haber perdido 1-0 en el partido de ida de los octavos de final en Dortmund el mes pasado.

- (AP)

Tal vez este sea el punto de inflexión para el entrenador del Chelsea, Graham Potter, que está bajo fuego.

Llegó al partido del martes contra el Borussia Dortmund con dudas sobre su futuro. Ahora tiene por delante los cuartos de final de la Champions League.

El penalti lanzado dos veces por Kai Havertz aseguró una victoria por 2-0 ante el copropieta­rio Todd Boehly en Stamford Bridge para aliviar la presión sobre Potter y provocar celebracio­nes dentro del estadio que rara vez se han visto durante una campaña tan problemáti­ca.

Chelsea avanzó 2-1 en el global después de haber perdido 1-0 en el partido de ida de los octavos de final en Dortmund el mes pasado.

“Hemos pasado por un período difícil y esta competenci­a significa mucho para nosotros”, dijo Potter. “Queríamos progresar y llegar a los últimos ocho y eso nos prepara para las próximas semanas”.

Ciertament­e hubo aspectos positivos para Potter

de la victoria más importante de su reinado inicial.

Su equipo no solo mostró carácter para recuperars­e de la derrota de la ida, sino que lo hizo al marcar dos goles en un partido por primera vez en 2023.

Primera vez

Después de la victoria por 1-0 del sábado contra Leeds, esta es la primera vez que Chelsea registra victorias consecutiv­as desde octubre.

En particular, también fue una noche en la que la suerte de Potter pudo ha

ber cambiado, con el VAR jugando un papel importante en el ganador de Havertz después de que Raheem Sterling azotara a los campeones de Europa de 2021 esa noche en el minuto 43.

El árbitro Danny Makkelie recibió instruccio­nes de Marius Wolf para que revisara una segunda mano, lo que llevó al árbitro a conceder un penalti.

Havertz dio un paso al frente, envió a Alexander Meyer por el camino equivocado, pero vio que su tiro retrocedía y despejó.

 ?? ?? Kai Havertz del Chelsea, a la derecha, celebra con su compañero de equipo Joao Félix después de anotar el segundo gol de su equipo.
Kai Havertz del Chelsea, a la derecha, celebra con su compañero de equipo Joao Félix después de anotar el segundo gol de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic