Listin Diario

Karate retira a cuatro grandes

- Santo Domingo

En un hecho sin precedente­s en la historia reciente del deporte nacional, la Federación Dominicana de Karate celebró un acto lleno de emoción donde se retiraron a cuatro de sus grandes estelares como “Atletas de la Selección Nacional”, que dieron al país medallas de alta calidad en los eventos del ciclo olímpico como Juegos Centroamer­icanos, y Panamerica­nos y eventos de élites mundiales.

Los atletas, “los cuatro fantástico­s” que anunciaron de manera formal su retiro fueron Gustavo Dionisio, por la vía virtual, ya que se encuentra en el exterior, Deivis Ferreras, Ana Villanueva y Karina Díaz. El presidente de la entidad, José Luis Ramírez, afirmó que se “retiran cuatro grandes del karate dominicano” y los instó a seguir poniendo en alto el nombre de la patria, ahora en sus carreras profesiona­les.

“Ellos ya no estarán en la Seleccione­s Nacionales, pero no se van del karate dominicano, está siempre será su casa y estarán nosotros en los diferentes proyectos que tenemos”, dijo Ramírez, quien agradeció al Ministerio de Deportes y programa CRESO, por todo el apoyo que siempre les brindaron

a esos atletas. Apuntó que Angel Acosta, el fenecido Alberto Soriano y el técnico, Antonio Volquez, con el apoyo de Tony Mesa, han hecho un trabajo histórico en favor del karate. El director del Creso, Manuel Luna, valoró la trayectori­a de esos atletas que formaron parte del Grupo Creso, donde fueron ejemplos, en la conquista de medallas y el comportami­ento dentro y fuera del tatami. Estuvo presente la gloria del karate, Sterlíng Félix, quien fue uno de los primeros protegidos por el programa PARNI a finales de los años 90 y dio grandes medallas. Con palabras entrecorta­das por la emoción, hablaron Karina Díaz y Ana Villanueva, quienes afirmaron que se entregaron en cuerpo y alma al karate dominicano, sin importar el nivel de competenci­a.

 ?? ?? José Luis Ramírez junto a Ana Villanueva, Karina Díaz y Deivi Ferreras.
José Luis Ramírez junto a Ana Villanueva, Karina Díaz y Deivi Ferreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic