Listin Diario

Collado dice remozamien­to de playas marcha bien

- CÁNDIDA ACOSTA

El ministro David Collado dijo que marchan bien los trabajos de remozamien­tos en zonas de playas y que constituye­n el legado que quiere dejar para mejorar sus condicione­s.

Reveló que ya se entregó Macao, Los Patos, y Quemaíto y entregará junto al presidente Luis Abinader las playas remozadas de Guayacanes I y 2, que están a 35 minutos de la Capital, para que puedan igualarse a las de Casa de Campo y Punta Cana.

Recordó que a los vendedores ambulantes se les han entregado préstamos y facilitado cursos en el Infotep y se han convertido en pequeños emprendedo­res y hoy tienen hermosos restaurant­es. Las calles se han adoquinado, además, y se han construido aceras. El trabajo se ha extendido a Sosúa con una inversión de RD$600 millones, labor que se está haciendo en Galeras, Samaná y en Palenque, San Cristóbal.

Sostuvo que el Malecón de Santo Domingo fue recuperado siendo Alcalde y en 60 días se entregará la primera etapa del Malecón de Santo Domingo Este, se trabaja en los de La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y se está por iniciar el de Pedernales.

Citó las infraestru­cturas que han iniciado y se asfaltará Verón, se trabaja en la Laguna Gri-Gri, en la Zona Colonial y el Mitur sacó RD$460 millones para rescatar los monumentos y edificios icónicos como el Alcázar de Colón.

Reconocimi­entos

En el desarrollo de la ITB Berlín 2023, el ministro Collado recibió el martes tres reconocimi­entos y dos este miércoles 8, el último de parte de la Asociación de Agencias de Viaje de Alemania, por el trabajo que se ha hecho en el país y que es un ejemplo a seguir. Collado recalcó que todo se debe a la alianza público privada que, en el caso de Cóndor, se dio por las facilidade­s del empresario Frank Rainieri en el aeropuerto de Punta Cana.

 ?? ?? David Collado recibió varios reconocimi­entos en la ITB.
David Collado recibió varios reconocimi­entos en la ITB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic