Listin Diario

Elsa Lama “A la mujer le queda mucho por conquistar”

Distinción. Esto lo dice la presidenta de la Fundación Plaza Lama a propósito del Día internacio­nal de la Mujer, fecha en la que resalta la labor de sus colaborado­ras.

- Santo Domingo

“A la mujer le queda mucho campo por conquistar todavía, pero estoy segura de que vamos por buen camino dignifican­do cada tarea, cada disciplina, cada profesión y cada espacio”.

Con esta cita, Elsa Lama de González, presidente de la Fundación Lama, y de Medios Grupo Lama, resalta la entereza con que la mujer realiza cada uno de los roles en los que se compromete. “Por el simple hecho de ser una luchadora histórica, es que, a base de pulso, se ha ganado un espacio justo en la sociedad, elevando los estándares de lo que debería significar la equidad entre hombres y mujeres”, dice resaltando la entrega de las colaborado­ras de la firma que preside.

Desde su óptica, la igualdad entre el hombre y la mujer no debería ser siquiera materia de discusión, entiende que para los tiempos actuales, es algo que simplement­e debería “ser”. No obstante, aplaude y se enorgullec­e de cada hito logrado y de cada espacio ganado, reconocien­do que llegar a ellos costó, y sigue costando rediseñar las tradiciona­les forfesión

mas de la sociedad y sus escalones de crecimient­o.

“Ser mujer en un mundo de negocios pensando para hombres, es el primer reto que una enfrenta, aun así, creo que no hay nada que la tenacidad no pueda revelar y terminar dando la razón. Desde mi experienci­a puedo decir que me siento orgullosa de la labor organizaci­onal que realizo porque gracias a ello hemos alcanzando infinidad de objetivos, por eso es tan importante resaltar que detrás de cada resultado hay mucho sacrificio, obstáculos pero sobre todo, entrega total. Sí, a la mujer le queda mucho campo por conquistar todavía, pero estoy segura de que vamos por buen camino dignifican­do cada tarea, cada disciplina, cada proy cada espacio donde nos paramos y demostramo­s que somos mucho más que una cara, un cuerpo o un estereotip­o”, considera la empresaria.

La mujer con disciplina

Delia Ramírez, gerente de la sucursal de Bávaro, atribuye cada resultado positivo a la mezcla de la continuida­d y la disciplina. “Fuimos reconocido­s como equipo por haber aumentado la productivi­dad de forma notable y esto se reflejó en todo, en las ventas, en el trabajo en conjunto...”.

Elsa Nolasco es vista como la palanca que activa de toda la tienda desde la primera hora del día. “Yo tengo 25 años trabajando en esta empresa, llego a eso de las 7:30 de la mañana y cuando llego ya tengo una fila esperando por esa greca. El café para esos muchachos (as) es el primer paso de mi jornada laboral”.

Marielis Tineo es gerente de la sucursal de Puerto Plata y se describe a sí misma como una mujer de decisión y de apuesta al futuro. “Desde mi inicio, lo primero que me propuse fue ser una colaborado­ra al alcance de todos y a todo terreno”, asegura.

Maily Mena, encargada del Departamen­to de Diseño y Proyectos, defiende con precisión la parte visual de la marca. “A mí me encanta trabajar la armonía y los espacios, estos comunican mucho. Disfruto bastante poner cultura del detalle en este oficio”, puntualiza.

 ?? ?? Por el simple hecho de ser una luchadora histórica, es quese ha ganado un espacio justo en la sociedad.
Por el simple hecho de ser una luchadora histórica, es quese ha ganado un espacio justo en la sociedad.
 ?? ?? Abogan por la igualdad.
Abogan por la igualdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic