Listin Diario

USA: Peligro a la vista

-

El equipo de Estados Unidos al clásico mundial de beisbol es un “trabuco”. Se diría que más o menos igual que el trabuco dominicano pues tiene una gran diversidad en su ofensiva, velocidad y poder. (Existe la posibilida­d de que USA y RD se enfrenten en cuartos de final o en la final. Para eso recomiendo estudiar el cuadro que rige este torneo).

Estados Unidos no le dio tanta importanci­a al clásico en sus primeras versiones, pero alguien llamó la atención y ganaron en forma convincent­e el 2017. Ahora, reunieron “lo mejor de lo mejor”, al menos en cuanto a sus bates respecta.

Tomen en cuenta que cuentan con dos inicialist­as premium, Pete Alonso de los Mets y Paul Goldschmid­t, de San Luis. Está Jeff McNeil, de los Mets, líder de bateo de la Nacional el año pasado, en el short Trea Turner, firmante de un pacto de 300 millones con Filadelfia, y Bobby Witt Jr. En tercera Nolan Arenado, ganador de 10 guantes de oro.

Los jardineros: Mookie Betts, Mike Trout, Kyle Tucker, Cedric Mullins y Kyle Schwarber. ¿Quieren más? Añada a los receptores T.J. Realmuto y Will Smith, de Filadelfia y los Dodgers.

En la rotación de pitcheo perdieron a Clayton Kershaw, Nestor Cortés y Nathan Eovaldi, pero todavía persisten allí Adam Wainwright y Mike Mikolas, ambos de San Luis, el zurdo Kyle Freeland, el veterano Lance Lynn y un abundante cuerpo de relevo, entre los que sobresalen Ryan Pressly, cerrador de Houston, y Devin Williams, de Milwaukee. Estados Unidos “inventa” con un manager sin experienci­a, Mark de Rosa, pero a este grupo de hombres no hay dirigirlos mucho. Solo basta con ser un poco sicólogo para mantener a todos contentos y en diversión. Este club es también favorito de primera línea para llegar a la final.

CANADA: Los canadiense­s ni mojan ni empapan, pero siempre participan con mucho entusiasmo. Tienen un grupo de jugadores que le rinden fidelidad y eso incluye al inicialist­a Freddie Freeman, de los Dodgers. En su ofensiva están también Abraham Toro, Tyler Oneil y Otto López (RD).

El manager de Canada es Ernie Whitt, quien los ha dirigido en los cinco clásicos. ¿Y por qué no lo cambian? Vaya usted a saber. Canada, en fin, es parte del grupo C junto a Estados Unidos, Colombia, México y Gran Bretaña. Y hasta Colombia parece tener mejor chance.

 ?? ??
 ?? ?? MARK DE ROSA
MARK DE ROSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic