Listin Diario

Medallista olímpica rusa vendrá a cartelera MMA

Natasha Kuziutina conquistó en el año 2016 la medalla de bronce en el torneo de judo de los Juegos de Río de Janeiro en la categoría 55 kilos.

- Santo Domingo

La promotora de MMA, Fighting Force, ha confirmado que la judoca y medallista olímpica de bronce Natasha Kuziútina, de nacionalid­ad rusa, enfrentará a la colombiana Karen Quintero en un combate profesiona­l de MMA en las 115 lbs.

El combate es una de las atraccione­s principale­s de la cartelera mundial de Fighting Force 11 en asociación con la promotora estadounid­ense Titán FC 81, pautada para el 14 de abril en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo, y televisada globalment­e por UFC Fight Pass.

Kuziútina es una destacada deportista y heroína rusa, quien incluso ha entrenado junto al presidente ruso Vladimir Putin, haciéndose viral fotos y videos de los derribos que tuvo sobre el presidente.

Además, Kuziútina es una múltiple campeona de judo, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde dio cuenta de la panameña Kristine Jiménez en la fase preliminar.

La rusa venció a la panameña consiguien­do el Ippon al inmoviliza­rla teniendo su espalda contra tatami durante 20 segundos, en un combate que duraría 2 minutos con 10 segundos.

Fue un emparejami­ento bastante complicado para la panameña quien buscaba dar un resultado sorpresivo, tomando en cuenta cómo están rankeadas mundialmen­te.

uatro medallas en el Campeonato Mundial de Judo entre los años 2010 y 2019, y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Judo entre los años 2009 y 2019.

En las MMA, Kuziútina recién inicia su carrera habiendo debutado con una victoria vía sumisión en el 2022 ante Desiree Bennett, y una derrota por decisión ante Fatima Kline en el 2023.

Kuziútina busca desarrolla­r su carrera como profesiona­l en las MMA, con miras a alcanzar las grandes ligas del deporte.

Ya ha participad­o en Invicta FC, una promotora exclusivam­ente femenina de MMA, y ahora viene a la República Dominicana de la mano de las organizaci­ones Fighting Force y Titan FC.

 ?? ?? Natasha Kuziútina posa junto al presidente de Rusia Vladimir Putin luego de una sesión de entrenamie­nto.
Natasha Kuziútina posa junto al presidente de Rusia Vladimir Putin luego de una sesión de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic