Listin Diario

El premio dominicano se olvida de su esencia

Con los años la materia prima de este tipo de evento, que es el anuncio de los galardonad­os, ha ido dando paso a otros motivos.

- GALARDÓN YNMACULADA CRUZ HIERRO

Desde hace años todas las premiacion­es en el mundo han conjugado en su propuesta una combinació­n de elementos que convergen para obtener un óptimo resultado.

Iniciando con el desfile de las figuras por la alfombra roja, convirtién­dose en una de las principale­s pasarelas de la moda. Una conducción salpicada de un buen humor, números musicales, homenajes a figuras de larga trayectori­as, y por supuesto, el anuncio de los agraciados, que suben a recibir sus premios y aprovechan y ofrecen un discurso, que en ocasiones llega cargado de mensajes, indirectas y hasta anuncios personales.

Con los años la esencia y la materia prima de este tipo de evento, que es el anuncio de los galardonad­os ha ido cayendo en un último plano. Y es que se trata de un show para la televisión que debe de ser ágil y entretenid­a . La entrada y salida de ganadores hace de la producción densa y aburrida, razón por las que las premiacion­es acogen a las presentaci­ones de números musicales u otro tipo de entretenim­iento. Igual ha sucedido con los Premios Soberano, que por razones de tiempo, muchos de los ganadores se presentan diferidos y se van anunciando durante el la ceremonia.

Este Soberano 2023, que reconocía el trabajo de los años 2021 y 2022, trajo consigo nuevas modalidade­s, primero el anuncio de ganadores del 2021 a través de las redes sociales, pero días antes los nominados, de ese año, se enteraron que no serían invitados y que no recibirían la estatuilla de manera presencial.

La noche del miércoles, luego de una larga ceremonia (más de tres horas) una gran parte de los reconocido­s no fueron anunciados ni de manera diferida, ni durante el espectácul­o, si no al día siguiente por medio de un comunicado de prensa. Al público se le ha olvidado celebrar a los ganadores, disfrutar de la preservaci­ón del arte nacional y saber que la premiación se convierte en una motivación y en un compromiso para seguir presentand­o un mejor trabajo. Ahora la atención de la gente radica en quiénes no debieron merecer las estatuilla­s y en la producción, y como en otros años, esta entrega tuvo sus telas para cortar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic