Listin Diario

Yanquis; problemas y proyección 2023

- (lea

Cuando se acerca el inicio de la temporada 2023, los Yanquis tienen abundancia de incertidum­bres y lesiones en peloteros que ocuparán puestos titulares. Están los casos del jardinero central Harrison Bader (6 semanas fuera) , y también del pitcher Carlos Rodón, provenient­e de la agencia libre luego de un buen año 2022 con Gigantes de San Francisco , récord de 14-8 y 2.88. Los Yanquis están inciertos sobre algunos puestos de su rotación, que encabeza el más caro Gerrit Cole, y que completan Rodon, Nestor Cortés y el dominicano Luis Severino.

A partir de ellos están otros nombres, como Domingo German, Deivi García, que ha tenido buena primavera., Clarke Schmidt. . Pudieron salir del dolor de cabeza que significab­a el cubano Aroldis Chapman, y se irán desde el principio con el derecho Clay Holmes, quien hizo el trabajo el año pasado. Wandy Peralta y Albert Abreu están entre los relevistas de roster. La receptoría vuelve a manos de José Trevino y Kyle Higashioka, Anthony Rizzo retorna a la inicial, Gleyber Torres a segunda, Josh Donaldson a tercera y para el short discuten todavía entre Oswaldo Peraza, Isiah Kiner Falefa, Oswaldo Cabrera o no se sabe quién. Hasta el propio Donaldson es una interrogan­te en tercera debido a su declive ofensivo, a ver si puede llegar hasta el mes de julio. Los jardines también son un problema. Solo el MVP Aaron Judge ofrece confianza con su gran temporada de 62 jonrones y 132 jonrones, además de su enorme nuevo contrato de US$360 millones por 9 temporadas. Bader, jardinero central,perdería mes y medio . Luego está Aaron Hicks, con una notable baja y también puede jugar Cabrera, el venezolano. Añada al Designado de cada día, Giancarlo Stanton, el jonronero que puede decidir juegos de vez en cuando.

EL CAPATAZ El manager Aaron Boone cumplió este mes 50 años de edad y va a su 6ta. Campaña al frente del equipo. En sus cinco previas siempre ha jugado por encima de .500, incluyendo la recortada temporada del Covid, 2020, y en las cuatro restantes ha estado por encima de 90 triunfos. Dos veces ha tenido resultados de al menos 100 triunfos, y el año pasado tuvo 99-63.. Pero los Yanquis no van a la serie mundial desde el 2009, y ese es un tremendo problema. Proyección. Otra vez ganarían más de 90, y a ver qué sucede en los play offs. más en listindiar­io.com)

 ?? ??
 ?? ?? Aaron Boone
Aaron Boone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic