Listin Diario

A bombazos dispersaro­n a peledeísta­s en la capital

Durante el desarrollo de estos sucesos, fue lanzada una bomba lacrimógen­a que impactó la lente de cámara del fotógrafo de Listín Diario. Jorge Martínez, dejándola inservible.

- SHADDAI EVES, JHANGEILY DURÁN

Fuerzas especiales del equipo Swat, de la Policía Nacional, dispersaro­n ayer, con bombas lacrimógen­as a multitudes de peledeísta­s mientras protestaba­n, unos en las cercanías de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otro camino hacia el Palacio de Justicia, donde se les conocía medidas de coerción a los implicados en el caso “Operación Calamar”.

Mientras tanto, la Policía negó que su personal de policial haya lanzado gases lacrimógen­os contra la sede nacional del partido morado, como ha circulado en redes sociales y otros medios de comunicaci­ón. El entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo acordonado ayer, domingo, cuando se conocía

la audiencia de pedido de medida de coerción en contra de exfunciona­rios durante los gobiernos de Danilo Medina, apresados mediante la “Operación Calamar”. Las calles de acceso al edificio judicial estaban cerradas,

por motivo de que la última manifestac­ión peledeísta había dejado varios legislador­es heridos y algunas de las puertas de frente del edificio destruidas.

Temprano en la mañana había simpatizan­tes del PLD, y

de otro lado integrante­s de la Marcha Verde.

Marcha Verde

“Juicio ejemplar”, “sanción a los culpables” y “recuperaci­ón de lo robado”, eran parte de las consignas de los marchistas verdes, quienes se manifestar­on en apoyo a las acciones ejecutadas por la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva (Pepca), calificánd­olas como “positivas para el pueblo”.

Mientras, los seguidores del PLD repetían “Somos peledeísta­s y no tenemos miedo”, que se manifestab­an en rechazo al arresto de los exfunciona­rios.

Líos cerca de Casa Nacional

Los agentes policiales que actuaron frente a la protesta de los peledeísta­s fueron cerrándole­s el camino hasta llevarlos de regreso a su Casa Nacional.

Los integrante­s del partido morado estaban convocados a una reunión del Comité Central y, luego de finalizada la jornada, el ambiente se tornó tenso ante la llegada de agentes de policía que lanzaron gases lacrimógen­os, para dispersar a la multitud concetrada en el área.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando los alrededore­s de la sede central del partido morado se convirtier­ó en un escenario de caos, donde decenas de personas resultaron heridos y otros sofocados por el aerosol de pimienta.

“Hay muchas personas que están cortadas, en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”, resaltó una testigo del lugar.

La multitud vociferaba “Policía Nacional, asesina y criminal”, mientras corrían para no ser afectados por los gases.

 ?? ?? Miembros del PLD próximo a gases lacrimógen­os lanzados por la policía.
Miembros del PLD próximo a gases lacrimógen­os lanzados por la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic