La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial lle­ga a los se­gu­ros

Ba­nes­co Se­gu­ros se con­vier­te en la pri­me­ra ase­gu­ra­do­ra de Pa­na­má en adop­tar la tec­no­lo­gía pa­ra ofre­cer se­gu­ros ba­sa­dos en el com­por­ta­mien­to del clien­te.

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - News -

La in­dus­tria de se­gu­ros en Pa­na­má es­tá vi­vien­do una trans­for­ma­ción ha­cia pro­ce­sos más tec­no­ló­gi­cos, y uno de ellos es la in­cor­po­ra­ción de la de la tec­no­lo­gía te­le­má­ti­ca en los ser­vi­cios que ofre­cen las ase­gu­ra­do­ras, un te­ma en el que Ba­nes­co Se­gu­ros Pa­na­má es pio­ne­ra.

En la ac­tua­li­dad los con­su­mi­do­res es­tán con­cien­ti­zán­do­se e in­vo­lu­crán­do­se más ac­ti­va­men­te con la in­dus­tria ase­gu­ra­do­ra, bus­can­do al­ter­na­ti­vas que sa­tis­fa­gan sus ne­ce­si­da­des se­gún sus pro­pios gus­tos y cos­tum­bres, es­to per­mi­te que en Ba­nes­co Se­gu­ros se ges­tio­ne el va­lor de la in­no­va­ción pa­ra ofre­cer­le a sus clien­tes el pri­mer Pro­gra­ma “Paga co­mo Con­du­ces”, aso­cia­do a su pó­li­za de au­to­mó­vil en Pa­na­má y en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na.

Ca­be des­ta­car que el Pro­gra­ma “Paga co­mo Con­du­ces” ofre­ce me­jo­res pre­cios y be­ne­fi­cios a sus ase­gu­ra­dos, a tra­vés de la me­di­ción de sus pa­tro­nes de ma­ne­jo, ba­sa­dos en ten­den­cias in­no­va­do­ras en el se­gu­ro de au­to­mó­vil, uti­li­za­das en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa.

“El pro­gra­ma de “Paga co­mo con­du­ces” per­mi­ti­rá a nues­tros clien­tes re­ci­bir una po­de­ro­sa ofer­ta de va­lor de par­te de Ba­nes­co Se­gu­ros Pa­na­má, que re­fuer­za y pre­mia sus ha­bi­li­da­des de con­du­cir de ma­ne­ra se­gu­ra. Por el sim­ple he­cho de par­ti­ci­par en el pro­gra­ma ten­drán un be­ne­fi­cio ex­clu­si­vo a cor­to pla­zo”, ma­ni­fes­tó Ramón Sán­chez, ge­ren­te Ge­ne­ral de Ba­nes­co Se­gu­ros.

El pro­ce­di­mien­to se ha­rá a tra­vés de la apli­ca­ción de la tec­no­lo­gía te­le­má­ti­ca, ins­ta­lan­do un pe­que­ño dis­po­si­ti­vo en el au­to­mó­vil del clien­te el cual me­di­rá in­di­ca­do­res co­mo: • Ace­le­ra­ción. • Fre­na­dos. • Gi­ros. • Ki­lo­me­tra­je re­co­rri­do.

El dis­po­si­ti­vo de me­di­ción con­sis­te en un pe­que­ño apa­ra­to que se co­lo­ca en uno de los puer­tos de re­vi­sión del au­to­mó­vil, ubi­ca­dos ge­ne­ral­men­te de­ba­jo del ti­món en el asien­to del con­duc­tor.

El mis­mo es­ta­rá ins­ta­la­do por un pe­río­do de tres me­ses en el au­to­mó­vil y per­mi­ti­rá, al ser re­ti­ra­do del mis­mo rea­li­zar una eva­lua­ción cien­tí­fi­ca del es­ti­lo de con­duc­ción del clien­te, y por tan­to otor­gar­le los be­ne­fi­cios adi­cio­na­les se­gún el pro­gra­ma.

Al­gu­nos as­pec­tos im­por­tan­tes a to­mar en cuen­ta son:

El dis­po­si­ti­vo es de fá­cil ins­ta­la­ción, ino­cuo pa­ra el fun­cio­na­mien­to del au­to­mó­vil, por lo tan­to no re­pre­sen­ta nin­gún pe­li­gro pa­ra su co­rrec­to fun­cio­na­mien­to.

El dis­po­si­ti­vo no es un localizador, por tal mo­ti­vo no se ten­drá ac­ce­so a in­for­ma­ción pri­va­da del clien­te.

El dis­po­si­ti­vo per­mi­ti­rá al clien­te iden­ti­fi­car sus áreas de me­jo­ra a la ho­ra de con­du­cir y ser re­tro­ali­men­ta­do in­me­dia­ta­men­te con la fi­na­li­dad que me­jo­re su es­ti­lo de con­duc­ción.

Se bus­ca que el pro­gra­ma in­cen­ti­ve la re­duc­ción de ac­ci­den­tes, dis­mi­nu­ya la con­ges­tión y las emi­sio­nes de vehícu­los, lo que be­ne­fi­cia a la sociedad.

A tra­vés de pro­gra­mas de UBI (Usa­ge-ba­sed In­su­ra­ce) o se­gu­ros ba­sa­dos en el uso, las ase­gu­ra­do­ras son ca­pa­ces de di­fe­ren­ciar los pro­duc­tos, ob­te­ner una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, y atraer a los ase­gu­ra­dos de ba­jo ries­go.

De acuer­do con SMA Re­search, se es­pe­ra que apro­xi­ma­da­men­te el 70 por cien­to de to­das las com­pa­ñías de se­gu­ros de au­to­mó­vi­les es­ta­dou­ni­den­ses uti­li­cen te­le­má­ti­ca en el año 2020.

“Es­ti­ma­mos que al ca­bo de un año im­pac­te­mos con es­te pro­gra­ma en al­re­de­dor de 1000 clien­tes”, pun­tua­li­zó Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.