Así cons­tru­ye el ma­ña­na La­bo­ra­to­rios Paill

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Opinion -

Con 25 años de tra­yec­to­ria, La­bo­ra­to­rios Paill se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser una em­pre­sa com­pro­me­ti­da con la so­cie­dad y con el me­dio am­bien­te. Des­de su sur­gi­mien­to has­ta la ac­tua­li­dad, ha man­te­ni­do co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal el bie­nes­tar y la sa­lud de los sal­va­do­re­ños.

Es por ello, que La­bo­ra­to­rios Paill con­tem­pla den­tro de su es­tra­te­gia cor­po­ra­ti­va, la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial (RSE). a tra­vés de su pro­gra­ma de­no­mi­na­do “Así Cons­trui­mos El Ma­ña­na”, que in­clu­ye 5 pi­la­res: edu­ca­ción, me­dio am­bien­te, sa­lud, co­mu­ni­dad y pú­bli­co in­terno.

Pa­ra el la­bo­ra­to­rio es im­por­tan­te rea­li­zar ac­cio­nes en­fo­ca­das en re­tri­buir y ayu­dar a la so­cie­dad. Por esa ra­zón, la sos­te­ni­bi­li­dad y el me­dio am­bien­te son pi­la­res fun­da­men­ta­les den­tro del pro­gra­ma de RSE, ya que la con­ser­va­ción y pre­ser­va­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les es un enor­me com­pro­mi­so, no so­lo con la so­cie­dad, sino con el país.

La em­pre­sa es­tá con­ven­ci­da que el pla­ne­ta ne­ce­si­ta ser pro­te­gi­do, por­que so­la­men­te así, se ga­ran­ti­za­rá un me­jor fu­tu­ro pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

Pa­ra con­tri­buir con el me- dio am­bien­te y pro­pi­ciar me­jo­res con­di­cio­nes am­bien­ta­les, La­bo­ra­to­rios Paill eje­cu­ta du­ran­te to­dos los años ac­cio­nes orien­ta­das a for­ta­le­cer los re­cur­sos na­tu­ra­les del país, den­tro de ellas des­ta­can:

Lim­pie­za de pla­yas y lagos: Re­cien­te­men­te, en el mar­co del Día Mun­dial de la Tie­rra, vo­lun­ta­rios Paill y alum­nos del Cen­tro Es­co­lar Can­tón El Sau­ce rea­li­za­ron una lim­pie­za en el La­go de Ilo­pan­go. En 2017, con el apo­yo de FUNDEMÁS se lle­vó a ca­bo una jor­na­da de lim­pie­za en pla­ya San Die­go.

Re­fo­res­ta­cio­nes: Año con año, vo­lun­ta­rios del la­bo­ra­to­rio rea­li­zan siem­bras de ár­bo­les en di­fe­ren­tes zo­nas, co­mo por ejem­plo en el Par­que Bal­boa ubi­ca­do en Pla­nes de Ren­de­ros.

Re­ci­cla­je: In­ter­na­men­te el la­bo­ra­to­rio tie­ne un pro­gra­ma de re­ci­cla­je de pa­pel y car­tón, el cual con­sis­te en se­pa­rar los ma­te­ria­les pa­ra que pue­dan re­uti­li­zar­se.

Li­be­ra­ción de tor­tu­gas: Con el apo­yo de FUNZEL, La­bo­ra­to­rios Paill ha rea­li­za­do li­be­ra­cio­nes de tortuga con el ob­je­ti­vo de pro­te­ger la fau­na.

Campañas in­ter­nas de con­cien­ti­za­ción so­bre la pre­ser­va­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.