Mas­te­rcard

La fir­ma bus­ca se­du­cir a sus tar­je­taha­bien­tes con la cam­pa­ña Pri­ce­less Ci­ties, que ofre­ce sus clientes ex­pe­rien­cias ex­clu­si­vas.

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Sumario -

La fir­ma bus­ca se­du­cir a sus tar­je­taha­bien­tes con la cam­pa­ña Pri­ce­less Ci­ties, que ofre­ce sus clientes ex­pe­rien­cias ex­clu­si­vas.

Mas­te­rcard, co­mo to­dos los ac­to­res del sec­tor fi­nan­cie­ro, en­fren­ta el desafío de man­te­ner su re­le­van­cia en una in­dus­tria en ple­na evo­lu­ción. Pa­ra ello apues­ta muy fuer­te a la in­no­va­ción y la se­gu­ri­dad, po­nien­do al clien­te en el cen­tro de su ne­go­cio, cons­cien­te de que la tec­no­lo­gía, por sí so­la, no sig­ni­fi­ca la trans­for­ma­ción di­gi­tal.

Un ejem­plo de es­te cam­bio se ve en la for­ma de ha­cer mer­ca­deo, con una apues­ta a nue­vos for­ma­tos dis­tin­tos a la pu­bli­ci­dad tra­di­cio­nal. “Más del 50% de nues­tro pre­su­pues­to es­tá des­ti­na­do a cons­truir ex­pe­rien­cias pa­ra ga­nar el co­ra­zón de los tar­je­taha­bien­tes”, ex­pli­ca Jo­sé Luis de la Ve­ga, vi­ce­pre­si­den­te de mer­ca­do­tec­nia y co­mu­ni­ca­ción pa­ra Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca.

En es­te con­tex­to se des­ta­ca la es­tra­te­gia de Pri­ce­less­ci­ties, la cual bus­ca que los so­cios de la com­pa­ñía des­cu­bran las ciu­da­des más cos­mo­po­li­tas de una ma­ne­ra di­fe­ren­te. Den­tro de es­ta cam­pa­ña se lu­ce la ini­cia­ti­va Dreams, desa­rro­lla­da por el equi­po de Mé­xi­co, una propuesta es­cé­ni­ca que fu­sio­na tea­tro, mú­si­ca y gas­tro­no­mía; ex­clu­si­va pa­ra los tar­je­taha­bien­tes pla­ti­numy­black de la com­pa­ñía.

Es­ta cons­truc­ción de ex­pe­rien­cias ha­ce que la di­rec­ción de mer­ca­deo de Mas­te­rcard in­cor­po­re nue­vas ha­bi­li­da­des y alia­dos de ne­go­cio, que le per­mi­ten pro­du­cir pun­tos de con­tac­to con sus au­dien­cias. “Bus­ca­mos man­te­ner nues­tra po­si­ción co­mo lí­de­res en la ga­ma al­ta de tar­je­taha­bien­tes y, por su­pues­to, su­mar nue­vos clientes gra­cias a nues­tra propuesta de valor”, agre­ga de la Ve­ga.

¿Cuál es la ofer­ta pa­ra los mi­llen­nials?

Ellos bus­can ac­ce­der a pla­ta­for­mas de pa­gos, por eso apos­ta­mos a com­ple­men­tar la propuesta de valor de los ban­cos.

¿Có­mo ve el co­mer­cio elec­tró­ni­co en la re­gión?

Par­ti­ci­pa­mos e in­ter­ac­tua­mos con to­dos los ban­cos y el go­bierno pa­ra im­pul­sar el e- com­mer­ce. El 80% de los pa­gos en La­ti­noa­mé­ri­ca se ha­ce en efectivo, por eso fo­men­ta­mos los me­dios de pa­gos elec­tró­ni­cos y di­gi­ta­les. Nues­tro prin­ci­pal com­pe­ti­dor es el efectivo.

¿Cuál va a ser el im­pac­to de las tec­no­lo­gías dis­rup­ti­vas, co­mo block­chain?

Te­ne­mos que es­tar muy pen­dien­tes de es­te te­ma y de las crip­to­mo­ne­das. Al fin de cuen­tas, gran par­te del pro­ce­sa­mien­to re­quie­re se­gu­ri­dad, con­fia­bi­li­dad, agi­li­dad y res­pues­ta; que es lo que dis­tin­gue a Mas­te­rcard.

El bi­llo­na­rio Geor­ge So­ros se mos­tró preo­cu­pa­do por el avan­ce de com­pa­ñías co­mo Goo­gle y Fa­ce­book en la úl­ti­ma reunión del Foro Eco­nó­mi­co Mun­dial en Da­vos. ¿Cuál es la vi­sión de Mas­te­rcard?

Los gi­gan­tes di­gi­ta­les es­tán crean­do ini­cia­ti­vas dis­rup­ti­vas, pe­ro no to­das van a fun­cio­nar. Hay que es­tar pen­dien­tes y tra­ba­jar con to­dos los ac­to­res. Una de las cla­ves es ase­gu­rar los da­tos. El mer­ca­do se es­tá mo­vien­do muy di­fe­ren­te a las com­pa­ñías tra­di­cio­na­les, por eso tam­bién es­ta­mos in­vir­tien­do, pa­ra se­guir sien­do re­le­van­tes, mu­chos mi­llo­nes en la ad­qui­si­ción de empresas.

EDI­CIÓN 127

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.