Pre­ser­var los re­cur­sos pen­san­do en las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras

Nestlé ha es­ta­ble­ci­do en­tre sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos a ni­vel glo­bal, el pre­ser­var los re­cur­sos na­tu­ra­les del pla­ne­ta pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes y lo­grar un im­pac­to am­bien­tal ce­ro pro­duc­to de sus ope­ra­cio­nes.

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Especial Verde -

La com­pa­ñía ges­tio­na sus ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les ba­jo el cla­ro com­pro­mi­so de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da y con­tri­buir a un fu­tu­ro más sa­lu­da­ble, a tra­vés de una ro­bus­ta es­tra­te­gia de Crea­ción de Valor Com­par­ti­do que ade­más los ayu­da a crear un ne­go­cio ca­paz de ofre­cer re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes y te­ner un im­pac­to po­si­ti­vo en la so­cie­dad.

Es­ta es­tra­te­gia orien­ta sus ini­cia­ti­vas en tres áreas Es­pe­cí­fi­cas DE ac­ción:

1 Pa­ra las per­so­nas y fa­mi­lias: po­si­bi­li­tan­do vi­das más sa­lu2 da­bles y fe­li­ces. Pa­ra las co­mu­ni­da­des: ayu­dan­do a desa­rro­llar co­mu­ni­da­des más prós­pe­ras y au­to­su­fi­cien­tes . 3 Pa­ra el Pla­ne­ta: pre­ser­van­do los re­cur­sos pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras. Pa­ra ga­ran­ti­zar el lo­gro de es­te com­pro­mi­so con el pla­ne­ta, se es­ta­ble­cie­ron prio­ri­da­des pa­ra el uso efi­cien­te y sos­te­ni­ble de los re­cur­sos na­tu­ra­les que mues­tran im­por­tan­tes re­sul­ta­dos y avan­ces:

Cui­da­do del agua

La me­ta propuesta de dis­mi­nu­ción del uso del agua de 2010 a 2020 fue su­pe­ra­da en 2017 en un 10%, a la fe­cha la com­pa­ñía re­por­ta una re­duc­ción del 45% del agua uti­li­za­da por to­ne­la­da pro­du­ci­da en to­das las fá­bri­cas de Nestlé Cen­troa­mé­ri­ca.

Des­de 2015 fue im­ple­men­ta­da la Pro­me­sa WASH en to­dos sus cen­tros de tra­ba­jo, ga­ran­ti­zan­do el ac­ce­so al agua po­ta­ble y con­di­cio­nes dig­nas de saneamiento e hi­gie­ne pa­ra sus co­la­bo­ra­do­res.

Otro re­sul­ta­do im­por­tar­te es la dis­mi­nu­ción del 25% del vo­lu­men de aguas tra­ta­das li­be­ra­das al am­bien­te.

Li­de­rar es­fuer­zos con­tra el cam­bio cli­má­ti­co

El com­pro­mi­so de Nestlé es re­du­cir en 35% las emi­sio­nes de Ga­ses de Efec­to In­ver­na­de­ro (GEI) por to­ne­la­da pro­du­ci­da res­pec­to al año 2010.

Pa­ra al­can­zar han im­ple­men­ta­do pro­yec­tos pa­ra re­du­cir el con­su­mo de ener­gía di­rec­ta e in­di­rec­ta en fá­bri­cas; así co­mo la com­pra de elec­tri­ci­dad de una fuente re­no­va­ble en la ope­ra­ción de Pa­na­má, con­tri­bu­yen­do con es­te pro­yec­to a que el 60% de la ener­gía eléc­tri­ca con­su­mi­da en la re­gión sean re­no­va­ble. Las me­jo­ras ener­gé­ti­cas en sus di­ver­sos pro­ce­sos pro­duc­ti­vos des­de 2010 mues­tran una re­duc­ción del 43% de emi­sio­nes de GEI emi­ti­dos al am­bien­te; es de­cir han su­pe­ra­do su me­ta cor­po­ra­ti­va.

Con­ser­var el me­dio am­bien­te:

Co­mo com­pro­mi­so fi­nal, la com­pa­ñía se ha plan­tea­do que pa­ra el 2020 en­via­rá Ce­ro Re­si­duos a ver­te­de­ros o dis­po­si­cio­nes con­ven­cio­na­les. Pa­ra al­can­zar­lo, to­das las fá­bri­cas de Nestlé desa­rro­llan pro­yec­tos pa­ra re­du­cir la can­ti­dad de re­si­duos. Es­tos pro­yec­tos es­tán en­fo­ca­dos en me­jo­rar la cla­si­fi­ca­ción de los re­si­duos des­de su ge­ne­ra­ción en las di­fe­ren­tes áreas y lí­neas de pro­duc­ción; así co­mo bus­car op­cio­nes lo­ca­les de reúso y tec­no­lo­gías de re­ci­cla­je de re­si­duos, que le han per­mi­ti­do al­can­zar una re­duc­ción re­gio­nal del 91% de los re­si­duos co­mu­nes des­de 2010.

Res­pec­to a los em­pa­ques su com­pro­mi­so pa­ra el 2025 es que el 100% sean re­ci­cla­bles o re­uti­li­za­bles, pa­ra lo cual nos en­fo­ca­re­mos en tres áreas cla­ve: eli­mi­nar los plás­ti­cos no re­ci­cla­bles; alen­tar el uso de plás­ti­cos que ten­gan me­jo­res ni­ve­les de re­ci­cla­je; y eli­mi­nar o cam­biar las com­bi­na­cio­nes com­ple­jas de ma­te­ria­les pa­ra el em­pa­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.