LA CON­VI­VEN­CIA EN PA­RE­JA

Oh! Magazine - - Repoh!rtaje -

¿Có­mo po­der lle­var es­tos días de in­co­mo­di­dad y agi­ta­ción hor­mo­nal? La te­ra­peu­ta fa­mi­liar De­nis­se Re­yes re­co­mien­da al­gu­nos pun­tos que po­drían mi­ti­gar los ma­len­ten­di­dos que sur­gen por la mo­les­ta reali­dad que ocu­rre en ella y afec­ta a él, por­que la vi­da en pa­re­ja se tra­ta de “en las bue­nas y las no tan bue­nas”.

• (MU­JER)

Ob­ser­va los cam­bios del es­ta­do de áni­mo du­ran­te esos días y re­gís­tra­los en al­gu­na li­bre­ta o agen­da, por ejem­plo: el ti­po de sín­to­mas que tie­nes, qué tan gra­ves son y cuán­to du­ran. Es­te re­gis­tro ayu­da a lle­var un me­jor cálcu­lo del ci­clo mens­trual.

• (HOM­BRE)

No te de­ses­pe­res y evi­ta po­si­bles re­cla­mos. Ac­túa con ma­du­rez fren­te a sus cam­bios. No ha­gas bro­mas so­bre su com­por­ta­mien­to y sus sín­to­mas; y si la mens­trua­ción te ha­ce sen­tir in­có­mo­do, no lo ha­gas evi­den­te. Es po­si­ble que quie­ra con­ver­sar so­bre lo que le pa­sa, o tal vez no. Nun­ca uses pa­la­bras co­mo “lo­ca” o “de­men­te” pa­ra des­cri­bir su com­por­ta­mien­to du­ran­te es­te tiem­po, ella pue­de es­tar más sen­si­ble de­bi­do a los cam­bios hor­mo­na­les, pe­ro no es me­nos in­te­li­gen­te o racional de lo que era an­tes.

• (MU­JER)

Haz al­gún ti­po de ejer­ci­cio con re­gu­la­ri­dad a lo lar­go del mes, es­to ayu­da a re­du­cir la in­ten­si­dad de los sín­to­mas.

• (HOM­BRE)

Afir­ma­ción, ha­la­gos y pa­la­bras dul­ces. Du­ran­te esos días cuan­do las mu­je­res se en­cuen­tran más vul­ne­ra­bles, lo úni­co que pue­des

ha­cer es de­mos­trar­le lo mu­cho que la amas, sien­do pa­cien­te y ca­ri­ño­so con ella.

• (HOM­BRE)

Tra­ta con ma­yor cui­da­do el cuer­po de tu pa­re­ja, dar­le un ma­sa­je en la es­pal­da o en los pies, ayu­da­rá a ali­viar un po­co sus do­lo­res cor­po­ra­les y a la vez, mos­tra­rá que aún quie­res es­tar cer­ca de ella. Pe­ro ojo, si tu pa­re­ja no lo desea, no te ofen­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.