GISSELLE MANCEBO

Oh! Magazine - - Moh!da -

Ella es una de las di­se­ña­do­ras de jo­yas más des­lum­bran­tes de nues­tro país; al ins­tan­te de ver­la, te per­ca­tas de esa ele­gan­cia que la distingue. Na­die la de­ja pa­sar, sin al me­nos pre­gun­tar­le so­bre sus des­pam­pa­nan­tes co­lla­res. Co­no­ce to­do so­bre la “Rei­na del La­ri­mar” y sus pie­zas car­ga­das de ro­man­ti­cis­mo.

OH!: ¿QUÉ LE INS­PI­RÓ A TRA­BA­JAR EN EL MUN­DO DE LA MO­DA Y LA BI­SU­TE­RÍA?

GM: Mi abue­li­ta "Gi­se­la". Ella des­de ni­ña en­ga­la­na­ba mi cue­llo con her­mo­sos co­lla­res de per­las. De adul­ta, en la bús­que­da de com­pla­cer­me de­ci­dí in­cur­sio­nar con mis pro­pias ma­nos pa­ra lograr lo que que­ría. Lo que co­men­zó co­mo un pa­sa­tiem­po, se for­ma­li­zó y co­men­zó a to­mar otro ni­vel con la de­man­da cons­tan­te de clien­tas.

OH!: ¿QUÉ CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS DE 'GISSELLE' SE RE­FLE­JAN EN SU MAR­CA, CON EL MIS­MO NOM­BRE?

GM: Lo ex­tro­ver­ti­da que es mi per­so­na­li­dad, la ale­gría, el po­si­ti­vis­mo y la per­sis­ten­cia. Siem­pre evi­den­cian­do en la he­chu­ra los cri­te­rios de mi pro­fe­sión de in­ge­nie­ra in­dus­trial.

OH!: ¿QUÉ TI­PO DE MA­TE­RIA­LES USAS?

GM: Mis ma­te­ria­les prin­ci­pa­les son el la­ri­mar, las per­las, el ám­bar y las pie­dras se­mi­pre­cio­sas.

OH!: ¿CUÁ­LES CO­LEC­CIO­NES HAZ CREA­DO HAS­TA AHO­RA?

GM: La ver­dad es que en mis 10 años co­mo di­se­ña­do­ra de jo­yas, mis crea­cio­nes no han si­do cla­si­fi­ca­das en co­lec­cio­nes, con­si­de­ro que to­das son atem­po­ra­les. Re­cien­te­men­te le he da­do un giro a mi mar­ca y de­ci­dí or­ga­ni­zar por pie­dras mis tra­ba­jos, ejem­plos de es­tos son: “Von­ne Co­llec­tion” (in­clu­ye to­das las pie­zas de per­las) y las “Vloy Co­llec­tion" (in­clu­ye las de la­ri­mar).

OH!: ¿CÓ­MO DES­CRI­BI­RÍA LOS DI­SE­ÑOS DE GISSELLE, "JEWELRY DESIGNER"?

GM: Mis jo­yas son una mez­cla ba­lan­cea­da en­tre lo exó­ti­co y lo clá­si­co, ma­ne­jan­do siem­pre el con­cep­to de equi­li­brio y mo­vi­mien­to. Lo exu­be­ran­te siem­pre es­tá pre­sen­te co­mo se­llo de iden­ti­dad en ca­da una de mis pie­zas.

OH!: ¿POR QUÉ ES CO­NO­CI­DA CO­MO 'LA REI­NA DEL LA­RI­MAR'?

GM: Es la pie­dra con la que me iden­ti­fi­co des­de mis orí­ge­nes. Va­lo­ro su de­gra­da­ción de to­nos azu­les y su di­ver­si­dad de co­lo­res por los di­fe­ren­tes ma­ti­ces, de­pen­dien­do de dón­de sea su ha­llaz­go. En cam­bio los artesanos que tra­ba­jan con­mi­go, me lla­man así por los re­que­ri­mien­tos, es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, pro­ce­sos crea­ti­vos y de di­se­ños que exi­jo pa­ra lle­var al la­ri­mar a otra di­men­sión, ja­más an­tes vis­ta.

OH!: ¿EN QUÉ SE DI­FE­REN­CIAN SUS PIE­ZAS DE LOS DE­MÁS DI­SE­ÑA­DO­RES DO­MI­NI­CA­NOS?

GM: Yo di­ría que en el tra­to que le da­mos a las pie­dras, con­ser­van­do siem­pre sus prin­ci­pios na­tu­ra­les.

Esa be­lle­za que trae des­de el ori­gen, tra­tan­do de man­te­ner vi­va su esen­cia.

OH!: ¿CUÁ­LES SON LOS PLA­NES PA­RA GI­SE­LLE MANCEBO EN EL 2019?

GM: Se­guir desa­rro­llan­do nues­tra mar­ca a ni­vel in­ter­na­cio­nal, to­do vin­cu­la­do a un pro­ce­so crea­ti­vo y tam­bién, ini­ciar un pro­yec­to so­cial en mi que­ri­do pue­blo Ba­raho­na.

Un li­bro: Li­mi­tes de Henry Cloud. Un di­se­ña­dor: Boun­kit.Una fra­se: "Si pue­des So­ñar­lo, pue­des Lo­gra­lo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.