LO más SO­BRE­SA­LIEN­TE DE 2018

Oh! Magazine - - Rsvp -

El 2018 fue un año lleno de to­do ti­po de sor­pre­sas en ma­te­ria de es­pec­tácu­los. A lo lar­go de es­te, fi­gu­ras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les del ci­ne, la te­le­vi­sión y la mú­si­ca pro­ta­go­ni­za­ron mo­men­tos trans­cen­den­ta­les que han da­do la vuel­ta al mun­do, al pun­to de que to­da­vía si­guen ge­ne­ran­do co­men­ta­rios. Te pre­sen­ta­mos un re­cuen­to de lo más des­ta­ca­do que ocu­rrió du­ran­te el año que fi­na­li­za.

¡BLACKOUT POR UNA CAU­SA!

De ne­gro, fue co­mo se ti­ñó la al­fom­bra ro­ja de la úl­ti­ma edi­ción de los Gol­den Glo­bes. Dis­tin­tas ce­le­bri­da­des del ci­ne y la te­le­vi­sión lu­cie­ron atuen­dos en es­te co­lor en apo­yo a la cam­pa­ña “Ti­me’s Up”, que lu­cha con­tra el aco­so se­xual que han su­fri­do mu­chas mu­je­res, es­pe­cial­men­te en Holly­wood.

EL CA­SA­MIEN­TO DE RICKY MAR­TIN Y JWAN YO­SEF.

No se ha pre­ci­sa­do la fe­cha exac­ta en que el ar­tis­ta puer­to­rri­que­ño y el pin­tor si­rio die­ron un pa­so más allá en su re­la­ción, la que ini­ció en 2016. Lo cier­to es que am­bos es­tán fe­liz­men­te ca­sa­dos y ejer­cien­do su rol de pa­dres de los ni­ños Mat­teo y Va­len­tino de 9 años, que tu­vo el can­tan­te me­dian­te pa­ter­ni­dad su­bro­ga­da.

ELTON JOHN SE VA DE LA MÚ­SI­CA”.

En enero, el mú­si­co bri­tá­ni­co de 71 años, con­vo­có a di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra anun­ciar­les que se re­ti­ra­rá de­fi­ni­ti­va­men­te de los es­ce­na­rios pa­ra de­di­car­se por en­te­ro a su fa­mi­lia. Su adiós se pro­du­ci­rá en 2021, des­pués de con­cluir su úl­ti­ma gran gi­ra mun­dial, que ini­ció el 8 de sep­tiem­bre pa­sa­do y se pro­lon­ga­rá por tres años.

LUIS FON­SI Y DADDY YANKEE PA­SA­RON LA PÁ­GI­NA Y CAN­TA­RON “DESPACITO”.

La edi­ción 60 de los Grammy Awards se­rá re­cor­da­da por el pú­bli­co la­tino, por­que tra­jo con­si­go el re­en­cuen­tro de los bo­ri­cuas so­bre un mis­mo es­ce­na­rio, tras me­ses sin ha­cer­lo de­bi­do a una dispu­ta le­gal por el hit mu­si­cal.

KIM KAR­DAS­HIAN Y KAN­YE WEST PA­DRES POR TER­CE­RA VEZ.

La ma­dru­ga­da del 15 de enero, el fa­mo­so ma­tri­mo­nio re­ci­bió con be­ne­plá­ci­to al nue­vo miem­bro del clan Kar­das­hian, una ni­ña a quien nom­bra­ron Chica­go. La pe­que­ña na­ció a tra­vés de un vien­tre al­qui­la­do, de­bi­do a las com­pli­ca­cio­nes su­fri­das por la so­cia­li­té en sus an­te­rio­res em­ba­ra­zos.

JUS­TIN TIMBERLAKE CON RÉ­CORD EN LA SU­PER BOWL.

El ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se ha par­ti­ci­pa­do tres ve­ces en el even­to: 2001, 2004 y en es­te 2018 con un tri­bu­to a Prin­ce.

AN­DREA BOCELLI CUM­PLE SUE­ÑO DE CRIS­TAL MA­RIE.

Du­ran­te su con­cier­to en Hard Rock en Pun­ta Ca­na, el te­nor ita­liano se unió a la can­tan­te do­mi­ni­ca­na pa­ra in­ter­pre­tar a dúo su éxi­to “Vi­vo por ella” y “Can­to de Tie­rra”, al­go con lo que ella so­ña­ba des­de pe­que­ña, se­gún re­co­no­ció.

GARY OLD­MAN GA­NÓ SU PRI­MER OS­CAR

Al bri­tá­ni­co, su in­ter­pre­ta­ción de Wins­ton Chur­chill en la cin­ta El ins­tan­te más os­cu­ro, le va­lió la es­ta­tui­lla co­mo me­jor ac­tor en la no­ve­na edi­ción de los Os­car. Pe­se a que es­ta ca­te­go­ría es­ta­ba muy dispu­tada, el ac­tor, era el gran fa­vo­ri­to.

GUI­LLER­MO DEL

TO­RO GA­NA

LOS DOS OS­CAR PRIN­CI­PA­LES

El ci­neas­ta me­xi­cano se lle­vó a ca­sa los pre­mios a me­jor di­rec­ción y me­jor pe­lí­cu­la con The Sha­pe of Wa­ter.

Es­te pre­mio co­mo di­rec­tor, ha si­do el cuar­to que ha ga­na­do un me­xi­cano en los úl­ti­mos cin­co años.

10 FRAN­CES MCDORMANDLE LO­GRÓ QUE­DAR­SE CON EL OS­CAR A “ME­JOR AC­TRIZ”

por su in­ter­pre­ta­ción de una ma­dre que bus­ca jus­ti­cia pa­ra su hi­ja ase­si­na­da en el dra­ma con to­ques de hu­mor ne­gro, Tres anun­cios en las afue­ras. Es el se­gun­do Os­car co­mo pro­ta­go­nis­ta pa­ra la in­tér­pre­te es­ta­dou­ni­den­se.

11 FU­SIÓN GA­NA­DO­RA.

Da­niel San­ta­cruz y Manny Cruz re­ci­bie­ron un La­tin Bill­board, en la ca­te­go­ría “Can­ción Tro­pi­cal del año”, por la com­po­si­ción “De­ja Vu” que in­ter­pre­tan los ar­tis­tas Sha­ki­ra y Prin­ce Roy­ce. La pie­za tam­bién ha si­do pre­mia­da en los Pre­mios ASCAP y La­tin Ame­ri­can Mu­sic.

12 SER­GIO VAR­GAS EL GRAN SO­BE­RANO

Acroar­te y la Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal Do­mi­ni­ca­na, otor­gó el má­xi­mo ga­lar­dón de pre­mios So­be­rano 2018, al “El Ne­gri­to de Vi­lla”.

13 EL COR­TO­ME­TRA­JE “¿CÓ­MO MATAMOS A LUI­SA?”,

ori­gi­nal de la ac­triz y pro­duc­to­ra Yu­bo Fer­nán­dez, fue adap­ta­do al tea­tro en in­glés y ex­hi­bi­do en ju­nio co­mo obra tea­tral en el “Man­hat­tan Re­per­tory Thea­ter”, de Broad­way, en la ciu­dad de Nue­va York, ba­jo el tí­tu­lo “How do we kill Lui­sa”.

14 ZENY LEY­VA MA­DRE

La ac­triz y co­mu­ni­ca­do­ra dio a luz en el vehícu­lo que la con­du­cía rum­bo a la clí­ni­ca, la tar­de del 3 abril. La mis­ma ar­tis­ta ex­pre­só la no­ti­cia en re­des so­cia­les, al tiem­po de in­for­mar que re­ci­bió a su pri­mo­gé­ni­ta Ami­ra “sin anes­te­sia ni asis­ten­cia, más que la de su doc­tor al te­lé­fono y su es­po­so ma­ne­jan­do…”

15 ZOE SALDAÑA YA PO­SEE SU ES­TRE­LLA EN HOLLY­WOOD

La ac­triz de ori­gen do­mi­ni­cano que tie­ne im­por­tan­tes per­so­na­jes en las su­per­pro­duc­cio­nes Ava­tar de 2009, y Aven­gers: In­fi­nity War, pu­so su nom­bre en la es­tre­lla nú­me­ro 2.637 del co­di­cia­do Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood.

16 MAS­TE­RCHEF, LA PRO­DUC­CIÓN MÁS VIS­TA DE RD.

Nues­tro país pa­só a es­tar en el cen­tro de la aten­ción de la te­le­vi­sión mun­dial, con la pro­yec­ción del fa­mo­so reality in­ter­na­cio­nal Mas­te­rchef “Sa­bo­res del Ca­ri­be”, que des­de el 5 de agos­to y has­ta el 16 de di­ciem­bre, trans­mi­tió Te­le­sis­te­ma.

17 GRAMMY LA­TINO CON SA­BOR

La mú­si­ca do­mi­ni­ca­na bri­lló en el ce­re­mo­nial de la Aca­de­mia La­ti­na de la Gra­ba­ción, con la triun­fo de va­rios ar­tis­tas co­mo Juan Luis Gue­rra, Jo­sé Al­ber­to “El Ca­na­rio” y el gru­po cris­tiano Al­fa­re­ros. En la mis­ma ce­re­mo­nia, el me­ren­gue­ro do­mi­ni­cano Wil­fri­do Var­gas re­ci­bió en días pa­sa­dos el pre­mio a la Ex­ce­len­cia Mu­si­cal.

18 LA BO­DA DEL REAL

Lue­go de que el 27 de no­viem­bre de 2017 se hi­cie­ra el anun­cio ofi­cial del com­pro­mi­so ma­tri­mo­nial en­tre el prín­ci­pe En­ri­que, du­que de Sussex y Meg­han Mar­kle, fi­nal­men­te, el 19 de ma­yo pa­sa­do, la fe­liz pa­re­ja se ca­só por la Igle­sia Ca­tó­li­ca. La ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo en la ca­pi­lla de St. Geor­ge, Cas­ti­llo de Wind­sor, an­te la rei­na Isa­bel II y otros 600 in­vi­ta­dos.

19 TO­QUE LA­TINO EN HIMNO DEL MUN­DIAL

El ex pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma y su es­po­sa, Mi­che­lle fir­ma­ron un acuer­do con Net­flix pa­ra pro­du­cir do­cu­men­ta­les, se­ries y pe­lí­cu­las.

20 LOS OBA­MA, NUE­VOS TA­LEN­TOS DE NET­FLIX.

El puer­to­rri­que­ño Nicky Jam, el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Will Smith y la can­tan­te al­ba­no­ko­so­var Era Is­tre­fi pro­ta­go­ni­za­ron la can­ción y el vi­deo ofi­cial del Mun­dial de la FIFA Ru­sia 2018.

21 BO­DA.

El 20 de ma­yo, la pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión, Yu­bel­kis Pe­ral­ta ce­le­bró su en­la­ce ma­tri­mo­nial con su pro­me­ti­do, el em­pre­sa­rio Mar­cos Bo­na, lue­go de cua­tro años de no­viaz­go. Pro­duc­to de su amor, su hi­ja Ga­brie­lla, na­ció el 26 de no­viem­bre.

22 VO­CES CRIOLLAS EN PE­LÍ­CU­LA DE HOLLY­WOOD.

Hony Es­tre­lla y Ja­vier Gu­llón son las vo­ces en es­pa­ñol de la pe­lí­cu­la Ho­tel Tran­si­val­nia 3. Es la se­gun­da vez que am­bos rea­li­zan es­te tra­ba­jo pa­ra una pe­lí­cu­la de Holly­wood, la pri­me­ra fue The Emo­ji, el año pa­sa­do.

23 AMARA LA NE­GRA EN­TRE LOS MÁS BE­LLOS DEL MUN­DO.

La re­vis­ta Peo­ple en es­pa­ñol, se­lec­cio­nó a la ar­tis­ta do­mi­ni­ca­na pa­ra pro­ta­go­ni­zar la por­ta­da de su edi­ción es­pe­cial "Los 50 más be­llos 2018", jun­to a De­mi Lovato, J Balvin y más.

24 SCARLETT JOHANSSON.

La ac­triz es­ta­dou­ni­den­se, en­ca­be­za lis­ta de 2018 de ac­tri­ces me­jor pa­ga­das del mun­do, que pu­bli­có la re­vis­ta For­bes en agos­to, un pues­to al­can­za­do por su per­so­na­je de la "Viu­da Ne­gra", en la pe­lí­cu­la Ven­ga­do­res (In­fi­nity War).

25 BE­YON­CÉ Y JAY- Z.

Du­ran­te el es­pec­tácu­lo de aper­tu­ra de la gi­ra con­jun­ta “On the Run II”, se pro­yec­ta­ron de ma­ne­ra sor­pre­si­va imá­ge­nes de la pa­re­ja ves­ti­da de blan­co en una ce­re­mo­nia de re­no­va­ción de vo­tos, que rea­li­za­ron en su man­sión, jun­to a sus hi­jos.

26 J BALVIN, EL MÁS ES­CU­CHA­DO EN SPO­TIFY.

El co­lom­biano, al­can­zó la enor­me ci­fra de 48.158.683 mi­llo­nes de oyen­tes men­sua­les en di­cha pla­ta­for­ma mu­si­cal, por lo que se lo con­vier­te en el pri­mer ar­tis­ta la­tino con el nú­me­ro más al­to en la his­to­ria de la lis­ta, en la que des­pla­zó a Dra­ke del pri­mer pues­to.

27 DA­VID BIS­BAL Y RO­SAN­NA ZA­NET­TI ES­PE­RAN A SU PRI­MER HI­JO.

El can­tan­te y la mo­de­lo que se ca­sa­ron en ju­lio, anun­cia­ron a tra­vés de sus per­fi­les en re­des so­cia­les que den­tro de unos me­ses se con­ver­ti­rán en pa­dres. Es­te se­rá el pri­mer hi­jo en co­mún de la pa­re­ja.

28 EL AL­FA LLE­VAN­DO EL GÉ­NE­RO A OTROS NI­VE­LES.

El ar­tis­ta hi­zo his­to­ria en su con­cier­to rea­li­za­do en el Pa­la­cio de los De­por­tes por mo­ti­vo del dé­ci­mo ani­ver­sa­rio de su ca­rre­ra. Un con­cier­to ca­sa a lle­na, que con­tó con in­vi­ta­dos de la ta­lla de Ti­to El Bam­bino, Fa­rru­ko, Br­yant Myers, J Ál­va­rez y mu­chos más. De es­ta ma­ne­ra, se con­vir­tió en el pri­mer ur­bano en lo­grar es­ta proeza.

29 ¡AME­LIA VE­GA MA­DRE DE TRES!

El 1 de ju­lio, la ex Miss Uni­ver­so 2003, quien se ca­só en di­ciem­bre del 2011 con el ba­lon­ce­lis­ta de la NBA, Al Hor­ford, dio a luz por ter­ce­ra oca­sión, una ni­ña que lle­va por nom­bre Ava Ame­lia.

Las to­ne­la­das de ba­su­ra, prin­ci­pal­men­te plás­ti­ca, que inun­da­ron el área del Ma­le­cón de San­to Do­min­go, pro­duc­to de las fuer­tes llu­vias pro­vo­ca­das por la tor­men­ta Bery en ju­lio, lla­mó la aten­ción de la so­cia­li­té, que uti­li­zó sus re­des so­cia­les pa­ra ex­pre­sar su in­dig­na­ción fren­te a la pro­ble­má­ti­ca.

31 DE­MI LOVATO RESURGIÓ EN INS­TA­GRAM

con una fo­to su­ya, mien­tras ejer­cía el vo­to en las elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos; fue co­mo la ar­tis­ta re­gre­só a las re­des so­cia­les el 6 de no­viem­bre, tras una au­sen­cia por la fuer­te sobredosis de dro­gas que su­frió en ju­lio de es­te mis­mo año.

32 AL­FON­SO RO­DRÍ­GUEZ.

Tras pre­sen­tar al pú­bli­co su pa­tri­mo­nio per­so­nal, a tra­vés de unos do­cu­men­tos que ofre­ció a la pren­sa; el di­rec­tor de ci­ne Al­fon­so Ro­drí­guez lan­zó en ju­lio su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia 2020-2024.

33 EL MO­DE­LA­JE DO­MI­NI­CANO.

La azua­na Hin­dra Mar­tí­nez lo­gró un pues­to en la lis­ta de las me­jo­res 50 del mun­do, lue­go de ser se­lec­cio­na­da por la pá­gi­na “Mo­dels.com”.

34 RE­PRE­SEN­TA­CIÓN DO­MI­NI­CA­NA POR EL MUN­DO.

La jo­ven Aman­da Me­na de 15 años y la agru­pa­ción de dan­za Da’ Re­pú­blik, re­pre­sen­ta­ron el país co­mo com­pe­ti­do­res del reality Ame­ri­ca’s Got Ta­lent, y lo­gra­ron avan­zar has­ta las se­mi­fi­na­les, tras con­tar con el apo­yo del pú­bli­co y el vo­to del ju­ra­do.

35 KATY PERRY ES LA CAN­TAN­TE ME­JOR PA­GA­DA.

La ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se, en­ca­be­za la lis­ta de las mu­je­res me­jor pa­ga­das en la in­dus­tria mu­si­cal, se­gún la re­vis­ta For­bes. Perry, en­tre ju­nio de 2017 y ju­nio de 2018, re­ci­bió de ga­nan­cias 83 mi­llo­nes de dó­la­res.

36 DADDY YANKEE CON EL VI­DEO MÁS VIS­TO EN YOUTU­BE.

El vi­deo, de la can­ción “Du­ra” del re­gue­to­ne­ro puer­to­rri­que­ño, se ha con­ver­ti­do en el más vis­to de esa pla­ta­for­ma mu­si­cal en ca­si dos de­ce­nas de paí­ses, en­tre los que es­tá Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Mé­xi­co, Es­pa­ña, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Pe­rú, Puer­to Ri­co y Pa­ra­guay, en­tre otros, al su­pe­rar las 1,185,438,452 vis­tas.

37) DRACO RO­SA ES­TÁ LI­BRE DE CÁN­CER.

El can­tan­te puer­to­rri­que­ño, anun­ció el 23 de agos­to, que su­peró el cán­cer que arras­tra­ba des­de 2011.

38) CLARISSA MO­LI­NA RE­CO­NO­CI­DA EN ES­TA­DOS UNI­DOS.

La pre­sen­ta­do­ra ga­nó su pri­mer pre­mio Emmy, gra­cias el de­sem­pe­ño rea­li­za­do en la 129 edi­ción del “Des­fi­le de las Ro­sas” (Ro­se Pa­ra­de) en Pa­sa­de­na, Ca­li­for­nia.

39) MO­ZART LA PA­RA EL CRIOLLO

más es­cu­cha­do en Spo­tify. El po­pu­lar ar­tis­ta ocu­pa el pues­to nú­me­ro uno en­tre los can­tan­tes del país más es­cu­cha­dos en es­ta pla­ta­for­ma.

40 CAR­DI B ¡LA RA­PE­RA MÁS FA­MO­SA DEL MO­MEN­TO!

Ha si­do un buen año pa­ra la ar­tis­ta de ori­gen do­mi­ni­cano, quien es­te 2018 se co­lo­có en los pri­me­ros pues­tos en di­ver­sas lis­tas de ven­tas. En abril, fue es­co­gi­da en­tre las ar­tis­tas y ce­le­bri­da­des fe­me­ni­nas más in­flu­yen­tes del mun­do, por la re­vis­ta Ti­me. En ju­lio, se con­vir­tió en ma­má al dar a luz a su pri­mo­gé­ni­ta Kul­tu­re Kia­ri Cep­hus, fru­to de su ma­tri­mo­nio Off­set. Du­ran­te los me­ses si­guien­tes, se al­zó con va­rios pre­mios co­mo: Ame­ri­can Mu­sic Awards y MTV Vi­deo Mu­sic Awards. En no­viem­bre, es­tre­nó Mi Ma­mi, una nue­va co­la­bo­ra­ción en es­pa­ñol jun­to a El Al­fa.

38 39

37

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.