“LI­VING CO­RAL”

Oh! Magazine - - MOH!DA -

YA ES UN HE­CHO, LA EM­PRE­SA ES­PE­CIA­LI­ZA­DA EN PRO­NÓS­TI­CO Y ANÁ­LI­SIS DE CO­LOR, PAN­TO­NE, ANUN­CIÓ EL REY CRO­MÁ­TI­CO DEL 2019: “LI­VING CO­RAL”. A PE­SAR DE QUE MU­CHOS PEN­SA­RÁN

QUE LA ELEC­CIÓN DEL MIS­MO TIE­NE UNA

DE­CI­SIÓN DI­REC­TA­MEN­TE IN­FLUEN­CIA­DA POR LAS PA­SA­RE­LAS DEL MUN­DO, AL­GO DE­BE­MOS DE­JAR CLA­RO, ES­TO VA MÁS ALLÁ.

Año tras año se eli­ge un nue­vo co­lor, sí, pe­ro ¿en ba­se a qué? Pues la ver­dad es que el eje cen­tral de to­do fas­hion fo­re­cas­ting es la so­cie­dad mis­ma y sus si­tua­cio­nes ac­tua­les. El co­ral es un co­lor que re­fle­ja ale­gría, em­pa­tía social, ener­gía y ca­li­dez, jus­ta­men­te las ca­rac­te­rís­ti­cas de las que más ca­re­ce la po­bla­ción mun­dial hoy en día, gra­cias a to­das las si­tua­cio­nes am­bien­ta­les, so­cio­po­lí­ti­cas y tec­no­ló­gi­cas. En es­tos ele­men­tos ra­di­ca di­rec­ta­men­te la elec­ción de es­te tono que bus­ca acer­car­nos más a lo “or­gá­ni­co” y lle­var­nos de la mano al “ca­lor humano”. De es­ta for­ma es que Pan­to­ne se en­car­ga de ha­cer una es­pe­cie de “me­di­ción de los áni­mos glo­ba­les”, pa­ra de­ter­mi­nar qué nos es­tá ha­cien­do fal­ta. El “Li­ving Co­ral” o Co­ral vi­vo (por su tra­duc­ción al es­pa­ñol) es una to­na­li­dad bri­llan­te que se ins­pi­ra de for­ma di­rec­ta en los arre­ci­fes de co­ral. ¿Fá­cil de lle­var? Por su­pues­to, y es que es­te co­lor vino crea­do en fa­vor de aque­llas pie­les cá­li­das que bus­can su­mar luz a su ros­tro, el cual ha­ce un ex­ce­len­te con­tras­te con otros to­nos co­mo el azul ma­rino, el ver­de oli­vo, el ver­de men­ta y el ama­ri­llo.

Des­de que se di­fun­dió la no­ti­cia, más de uno apos­tó por la po­pu­la­ri­dad de es­ta mez­cla en­tre el naranja y el ro­sa­do, ya que se le atri­bu­ye una ver­sa­ti­li­dad in­creí­ble que nos per­mi­te lle­var­lo en bol­sos, ac­ce­so­rios, la­bia­les e in­clu­so de­co­ra­ción de in­te­rio­res.

Di­se­ña­do­res co­mo Marc Ja­cobs, en me­dio de NYFW, lo plas­ma­ron so­bre tul con ai­res flo­ra­les. Otras fir­mas co­mo Miu Miu lo eli­gie­ron en tex­ti­les más rí­gi­dos, unién­do­se a la lis­ta de aque­llos que apos­ta­ron a es­te tono en su más re­cien­te des­fi­le de Spring-sum­mer 2019 du­ran­te el mes de sep­tiem­bre.

A ni­vel lo­cal, por igual, fue­ron va­rios di­se­ña­do­res los que acer­ta­ron, en­tre ellos Carlos De Moya, quien hi­zo gran én­fa­sis en to­das las to­na­li­da­des de­gra­da­das del naranja en tex­tu­ras co­mo len­te­jue­las y en­ca­jes pa­ra su más re­cien­te en­tre­ga en el ám­bi­to de DM18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.