Los ré­cords del rey Tam­bién con sus ha­za­ñas él hi­zo his­to­ria

Du­ran­te su tra­yec­to­ria Mi­chael Jack­son ba­tió di­ver­sos ré­cords. Sus ocho Grammy en una no­che, sus apa­ri­cio­nes en el Sa­lón de la Fa­ma y sus es­ta­tuas de ce­ra son re­co­no­ci­mien­to.

Ritmo Platinum - - Personal Style - tex­to Jua­na Ca­bre­ra fotos Ar­chi­vos Mi­chael Jack­son

Ha­cer lo que le gus­ta, can­tar por ins­pi­ra­ción, bai­lar sin­tien­do ca­da ins­tru­men­to, y apor­tar un even­to di­fe­ren­cia­dor fue lo que po­si­bi­li­tó que sur­gie­ra un pro­duc­to mu­si­cal tan po­de­ro­so co­mo pa­ra ha­ber­se crea­do 36 años atrás, y ser en la ac­tua­li­dad el mis­mo sím­bo­lo de re­fe­ren­cia. Su mo­men­to cús­pi­de lo mar­có el año 1984. No se tra­ta del úni­co de lo­gros y fa­ma, pe­ro sí del que pu­so el an­tes y después en la for­ma de ha­cer mú­si­ca pop.

Por su ál­bum con­si­de­ra­do el más exi­to­so de la his­to­ria de la mú­si­ca, Th­ri­ller, que cons­ta de nue­ve can­cio­nes; subió al me­nos cua­tro ve­ces a re­ci­bir ga­lar­do­nes en la ga­la de pre­mia­ción ce­le­bra­da en Sh­ri­ne Au­di­to­rium de Los Án­ge­les, el 28 de fe­bre­ro de ese año. El ros­tro or­gu­llo­so y fe­liz de Jack­son, al fi­nal, se de­bía a dos he­chos: era el ar­tis­ta con más Grammy ga­na­dos en un año, y to­do en un so­lo dis­co. Las ocho ca­te­go­rías en las que ga­nó, de 10 no­mi­na­cio­nes, fue­ron: Ál­bum del Año, Me­jor In­ter­pre­ta­ción Pop Mas­cu­li­na; Me­jor Arre­glo pa­ra Gra­ba­ción no Clá­si­ca, y Me­jor Vi­deo Mu­si­cal de For­ma­to Largo, to­das por el ál­bum Th­ri­ller. Tam­bién re­ci­bió: Me­jor Ál­bum pa­ra Ni­ños, por E. T. The Ex­tra-Te­rres­trial; Gra­ba­ción del Año, por Beat It; Me­jor In­ter­pre­ta­ción Vo­cal R&B Mas­cu­li­na, por Bi­llie Jean; y Me­jor In­ter­pre­ta­ción de Rock Mas­cu­li­na, por Beat It. En va­rias de las oca­sio­nes que pa­só a bus­car sus es­ta­tui­llas, lo hi­zo en com­pa­ñía de Quincy Jo­nes, pro­duc­tor de Th­ri­ller, una pro­duc­ción que ha si­do la de ma­yo­res ven­tas en la his­to­ria del dis­co.

En los mu­seos de ce­ra

Mi­chael Jack­son fue in­mor­ta­li­za­do por me­dio de fi­gu­ras de ce­ras en los mu­seos más pres­ti­gio­sos a ni­vel internacional, sien­do uno de es­tos el Mu­seo Ma­dam­me Tus­sauds con su se­de prin­ci­pal en Lon­dres, In­gla­te­rra, y que tam­bién cuen­ta con fi­lia­les en im­por­tan­tes ciu­da­des co­mo: New York, Holly­wood, Las Ve­gas, Was­hing­ton, Áms­ter­dam, Berlín, Vie­na, Black­pool, Bang­kok, Hong Kong, To­kio, Shang­hái, Bu­san y Sid­ney. En to­tal, 13 es­ta­tuas le rin­den ho­me­na­je, sien­do en la ac­tua­li­dad, la se­gun­da ce­le­bri­dad con más fi­gu­ras de ce­ras en el mun­do.

En el Sa­lón de la Fa­ma

Es uno de los po­cos ar­tis­tas que han si­do in­tro­du­ci­dos en el Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll dos ve­ces, y tam­bién fue in­clui­do en el Sa­lón de la Fa­ma de los Com­po­si­to­res y el Sa­lón de la Fa­ma de la Dan­za, co­mo el úni­co bai­la­rín de mú­si­ca pop y rock, en­tre cien­tos de ga­lar­do­nes, que lo con­vir­tie­ron en el ar­tis­ta más pre­mia­do en la his­to­ria de la mú­si­ca po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.