ED­GAR­DO OSORIO

EL PRE­FE­RI­DO POR MU­CHAS ES­TRE­LLAS DE HOLLY­WOOD Y MIEM­BROS DE LA REALE­ZA, AL SA­BER FU­SIO­NAR LO CÓ­MO­DO CON LO SEXY, CUAN­DO NA­DIE CREÍA QUE SE PO­DRÍA LO­GRAR.

Ritmo Social - - Sumario.entrevistas - tex­to Pe­tra Mi­na­ya fo­to Ka­ti Chi­tra­korn

ÉL ES CREA­DOR DE AQUAZZURA, UNA DE LAS MAR­CAS DE ZA­PA­TOS MÁS RE­CO­NO­CI­DAS A NI­VEL IN­TER­NA­CIO­NAL. TE IN­VI­TA­MOS A CO­NO­CER SU HIS­TO­RIA Y

SUS GRAN­DES HA­ZA­ÑAS EN LA IN­DUS­TRIA DE LA MO­DA.

Sus za­pa­tos son el de­li­rio de gran­des es­tre­llas de Holly­wood y miem­bros de la reale­za. La co­mo­di­dad que ofre­cen a los pies de las que op­tan por sus di­se­ños, lo ha lle­va­do a ser el pre­fe­ri­do en­tre mu­chas mar­cas co­no­ci­das a ni­vel mun­dial. Reali­zó un sue­ño en me­dio de una pre­mi­sa que no creía que un cal­za­do có­mo­do po­dría ajus­tar­se a lo que se de­fi­ne co­mo sexy, con di­se­ños que han ro­to pa­rá­me­tros den­tro del mun­do de la mo­da. En bús­que­da de un sue­ño, así se pue­de de­fi­nir la sa­li­da de su na­tal Co­lom­bia cuan­do ape­nas te­nía 19 años, de­trás de nue­vos ho­ri­zon­tes que le per­mi­tie­ran desa­rro­llar su pa­sión por los za­pa­tos. Y lo en­con­tró, cuan­do em­pe­zó a ex­plo­tar su don de di­se­ñar al tra­ba­jar con los re­co­no­ci­dos Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo y Ro­ber­to Ca­va­lli.

Una me­ta he­cha reali­dad. Aquazzura, una com­bi­na­ción de dos pa­la­bras ita­lia­nas que de­no­tan su de­bi­li­dad por la pla­ya y el mar: aqua (agua) y az­zu­rro (azul). Crea­da en el 2011 por el jo­ven di­se­ña­dor de 25 años, ha con­ver­ti­do es­ta mar­ca en la fa­vo­ri­ta de mu­chas a ni­vel mun­dial, po­si­cio­nán­do­la en las me­jo­res tien­das de 58 paí­ses, ya que sus crea­cio­nes cuen­tan con un to­que de di­fe­ren­tes as­pec­tos: la ele­gan­cia, so­brie­dad y co­mo­di­dad que de­man­dan las fé­mi­nas a la ho­ra de ele­gir un cal­za­do. Su ins­pi­ra­ción al mo­men­to de plas­mar un di­se­ño en los bo­ce­tos se cen­tra en los via­jes que sue­le rea­li­zar, don­de en­cuen­tra, se­gún él, lo que le gus­ta­ría ver a sus clien­tas en ca­da co­lec­ción que lle­va a ca­bo. La des­tre­za pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo lo ha he­cho ser me­re­ce­dor de di­fe­ren­tes pre­mios en el tiem­po que lle­va de ca­rre­ra. ‘‘Me­jor di­se­ña­dor de Foot­wear As­so­cia­tion of New York en el 2015’’, ‘‘Di­se­ña­dor del año Ma­rie Clai­re Prix de la Mo­de en 2016’’, “Best Fas­hion-to-for­ni­tu­re de Har­per’s Ba­zaar In­te­rio­res en 2017,” y otros ga­lar­do­nes que ate­so­ra, que son par­te de su en­vi­dia­ble tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.