DES­CU­BRIR

Ga­le­ría IK LAB en Tu­lum, Mé­xi­co, di­ri­gi­da por San­tia­go Rum­ney, bis­nie­to de la ar­tis­ta y me­ce­nas Peggy Gug­gen­heim.

Ritmo Social - - Sumario.ritmo Personal - tex­to Mi­la­gros De Je­sús fo­tos Fer­nan­do Ar­ti­gas

EX­PLO­RA EL AR­TE ATRA­PA­DO EN­TRE LOS ÁR­BO­LES DE LA SEL­VA EN TU­LUM, MÉ­XI­CO, IDEA­DO POR SAN­TIA­GO RUM­NEY, BIS­NIE­TO DE LA GRAN AR­TIS­TA Y ME­CE­NAS, PEGGY GUG­GEN­HEIM.

Dis­fru­tar de las bon­da­des de la vi­da sel­vá­ti­ca des­de el pun­to de vis­ta ar­tís­ti­co es más que po­si­ble, de­bi­do a que en la zo­na cos­te­ra de Tu­lum, Mé­xi­co, se ha inau­gu­ra­do una ga­le­ría de ar­te que re­crea la vi­da sal­va­je en la península de Yu­ca­tán, y es­to gra­cias a que su gran­dio­so in­terio­ris­mo es­tá es­ce­ni­fi­ca­do por tron­cos, bro­tes y en­re­da­de­ras com­bi­na­das con las obras de ar­tis­tas de van­guar­dia. Se tra­ta de IK LAB, un mu­seo ins­pi­ra­do en tree hou­ses (ca­sas de ár­bo­les) que in­vi­ta a los aman­tes de la na­tu­ra­le­za a de­lei­tar to­dos sus sen­ti­dos en me­dio del ver­dor, la ca­li­dez y el ai­re pu­ro que so­lo les pue­de ofre­cer una sel­va. Eso sí, a la ho­ra de in­gre­sar en ella, de­ben ha­cer­lo des­cal­zos pa­ra así po­der per­ci­bir las di­fe­ren­tes tem­pe­ra­tu­ras otorgadas por los ma­te­ria­les pre­sen­tes en el lu­gar. Es­ta sa­la de ex­po­si­cio­nes se en­cuen­tra lo­ca­li­za­da en un com­ple­jo tu­rís­ti­co

lla­ma­do Azu­lik, que es­tá con­for­ma­do por lu­jo­sas vi­vien­das eco­com­pa­ti­bles con una pres­ti­gio­sa vis­ta al mar. La men­te crea­ti­va de es­te pa­ra­di­sía­co es­pa­cio es Jor­ge Eduar­do Neira Ser­kel, y quien, ade­más, es el pro­pie­ta­rio del ho­tel. Un da­to muy im­por­tan­te a des­ta­car es que la di­rec­ción de la pinacoteca es­tá a car­go de San­tia­go Rum­ney Gu­gen­heim, quien es bis­nie­to de la fa­mo­sa me­ce­nas Peggy Gug­gen­heim. Sin du­da al­gu­na, es­ta ga­le­ría –has­ta aho­ra úni­ca en el mun­do– in­ten­ta con­ver­tir­se en el es­ce­na­rio pre­fe­ri­do de los apa­sio­na­dos del ar­te y de la ma­dre na­tu­ra­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.