IÑA­KI RI­VE­RA

Ritmo Social - - Sumario. Entrevistas - en­tre­vis­ta Ne­lis­sa Fan­fan

CO­NO­CE LA HIS­TO­RIA DEL JO­VEN QUE DE­JÓ SU VIDA CO­MO BAI­LA­RÍN SO­BRE LAS TA­BLAS PA­RA PER­SE­GUIR SU PA­SIÓN POR EL MUN­DO DE LA BE­LLE­ZA Y EL AR­TE DEL CA­BE­LLO.

¿Có­mo na­ció su pa­sión por la pe­lu­que­ría?

An­tes de de­di­car­me a la pe­lu­que­ría, era bai­la­rín. Siem­pre me han gus­ta­do al­gu­nas ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas co­mo la fotografía. Ini­cié to­man­do cla­ses de pe­lu­que­ría; fue al­go que ha­cía muy bien. Me di cuen­ta que, a tra­vés de es­to, po­día crear un po­co de ar­te.

¿Dón­de ini­ció sus es­tu­dios?

En ciudad de Mé­xi­co. Tu­ve la suer­te de en­con­trar una aca­de­mia de be­lle­za don­de im­par­tían muy bien la práctica de pe­lu­que­ría; que­ría es­tu­diar en otra de más al­to ni­vel, pe­ro no en­con­tré en ella lo que es­ta­ba bus­can­do co­mo pe­lu­que­ro.

¿Có­mo ter­mi­nó tra­ba­jan­do pa­ra Mo­roc­ca­noil?

A mí me gus­ta mu­cho la par­te edu­ca­ti­va. La opor­tu­ni­dad me lle­gó me­dian­te una lla­ma­da. Es­ta­ban bus­can­do a un edu­ca­dor pa­ra la mar­ca en Mé­xi­co y pen­sa­ron en mí, me rea­li­za­ron una en­tre­vis­ta y afor­tu­na­da­men­te de in­me­dia­to fui se­lec­cio­na­do.

El via­jar y co­no­cer dis­tin­tas cul­tu­ras, ¿có­mo le ha apor­ta­do a su tra­ba­jo?

¡Mu­cha ex­pe­rien­cia! El con­vi­vir con per­so­nas que pien­san di­fe­ren­tes, pe­ro que tie­nen un mis­mo fin que es el amor a la be­lle­za, el com­par­tir y re­ci­bir edu­ca­ción de otras per­so­nas, eso me en­ri­que­ce mu­cho. Y pro­fe­sio­nal­men­te ha si­do un im­pul­so bien gran­de el via­jar.

Den­tro de su ex­pe­rien­cia y ca­rre­ra, ¿qué le mo­ti­vó a en­se­ñar?

El sen­tir que ayu­das a al­guien es al­go que me en­ri­que­ce. Cuan­do ter­mi­nas una cla­se y ves que los par­ti­ci­pan­tes, al fi­na­li­zar­la, te en­vían lo que han apren­di­do y có­mo han pro­gre­sa­do más en su tra­ba­jo, eso me ha­ce sen­tir muy sa­tis­fe­cho de lo que ha­go.

¿Qué ha apren­di­do de es­ta pro­fe­sión?

Cuan­do ha­ces un buen tra­ba­jo, eres un buen ser hu­mano; lo que re­ci­bes es mu­cho ca­ri­ño, y es­to te da a en­ten­der que tu tra­ba­jo es bueno y, co­mo per­so­na, vas cre­cien­do.

IÑA­KI RI­VE­RA. ES UN ES­TI­LIS­TA ME­XI­CANO QUE SIEM­PRE HA TE­NI­DO UNA VER­DA­DE­RA PA­SIÓN POR EL DISEÑO VI­SUAL, LA FOTOGRAFÍA Y EL MA­QUI­LLA­JE. SU AMOR POR EL CUI­DA­DO DEL CA­BE­LLO VIE­NE DES­DE SIEM­PRE. DES­DE 1996 HAS­TA EL DÍA DE HOY, SE HA DI­RI­GI­DO HA­CIA EL MUN­DO DE LA PE­LU­QUE­RÍA PA­RA EX­PRE­SAR SU CREA­TI­VI­DAD Y CAP­TU­RAR LA ENER­GÍA DEL SER HU­MANO A TRA­VÉS DEL CA­BE­LLO.

fotografía Ri­car­do Zai­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.