RIT­MO DEL AR­TE

Alex Stead

Ritmo Social - - Sumario. Ritmo Personal - en­tre­vis­ta Nat­ha­lie Her­nán­dez coor­di­na­ción Ro­bert Vás­quez

CO­NO­CE LA HIS­TO­RIA Y LAS HER­MO­SAS CREA­CIO­NES DE UN AR­TIS­TA PO­CO CON­VEN­CIO­NAL, QUE RE­CO­RRE EL MUN­DO JUN­TO A SU FIEL COM­PA­ÑE­RA: LA CÁ­MA­RA.

Con una cá­ma­ra en ma­nos, cual­quie­ra pue­de cap­tu­rar imá­ge­nes. Y eso no es­tá mal, pa­ra eso fue­ron crea­dos es­tos ar­te­fac­tos. Pe­ro exis­ten per­so­nas que ha­cen de es­te apa­ra­to una ca­ja má­gi­ca de la que so­lo sa­ben ex­traer imá­ge­nes im­pre­sio­nan­tes, con la vir­tud de de­jar­nos sin pa­la­bras. Uno de esos ma­gos es Alex Stead. Un fo­tó­gra­fo po­co con­ven­cio­nal, que ha he­cho de su len­te un ver­da­de­ro pin­cel, con el que "crea" reales obras de ar­te. Observar sus fo­to­gra­fías es co­mo de­te­ner­se a con­tem­plar un cua­dro, y creer que lo ha obra­do un Pi­cas­so, un Da­lí o Van Gogh "cual­quie­ra"; no por el con­te­ni­do, sino por la ca­li­dad de sus imá­ge­nes y la ener­gía que nos ha­cen sen­tir las mis­mas. En su co­lec­ti­vo fo­to­grá­fi­co, se en­cuen­tran mo­nu­men­tos na­tu­ra­les e in­fra­es­truc­tu­ra­les de dis­tin­tos des­ti­nos del mun­do. Pues en­tre la fotografía y la aven­tu­ra, es que ha vi­vi­do es­te lon­di­nen­se de ape­nas 24 años y mi­llo­nes de mi­llas tran­si­ta­das. Es­te fo­tó­gra­fo de via­jes, na­ció sien­do ar­tis­ta del len­te. Sus ju­gue­tes, a los 12 años, eran las cá­ma­ras de su pa­dre.

Y a es­te ta­len­to in­na­to co­men­zó a dar­le un up gra­de a ni­vel aca­dé­mi­co a los 14, cuan­do in­cur­sio­nó tam­bién en la fíl­mi­ca.

fotos Cor­te­sía de Alex Stead

1. Alex Stead con­tras­ta con un es­pec­ta­cu­lar pai­sa­je en Ore­gon, USA. 2 y 3. Pai­sa­je y ca­mino en Wa­na­ka, Nue­va Ze­lan­da 4. Taj Mahal, In­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.