ED­WARD ENNINFUL

CO­NO­CE LA HIS­TO­RIA DE­TRÁS DEL RE­CIÉN DE­SIG­NA­DO EDI­TOR DE VO­GUE IN­GLA­TE­RRA , UN “POE­TA” PA­RA LA IN­DUS­TRIA, CO­MO LO IN­DI­CA LA DI­SE­ÑA­DO­RA DIA­NE VON FURSTENBERG.

Ritmo Social - - Sumario.entrevistas - tex­to Pe­tra Mi­na­ya fo­tos Fuen­te ex­ter­na

¿Có­mo de­fi­ne es­ta re­vis­ta de la que aho­ra es di­rec­tor?

La Vo­gue bri­tá­ni­ca es una gran re­vis­ta, con un le­ga­do de crea­ti­vi­dad e in­no­va­ción. Ten­go mu­chas ga­nas de se­guir pro­du­cien­do es­ta her­mo­sa y emo­cio­nan­te re­vis­ta pa­ra sus lec­to­res.

¿Có­mo com­pa­ra­ría a “Vo­gue” con otras re­vis­tas?

Com­pa­rar Vo­gue con otras re­vis­tas se­ría co­mo com­pa­rar man­za­nas con na­ran­jas. Vo­gue es una ins­ti­tu­ción, y siem­pre ten­dré un po­co de de­bi­li­dad en mi co­ra­zón por la re­vis­ta. Pe­ro lo que me en­can­ta de otras re­vis­tas, por ejem­plo W, es que se cen­tra, en cier­to mo­do, la in­ter­sec­ción de la mo­da, el ar­te, el di­se­ño, la ce­le­bri­dad, y creo que eso es real­men­te la mo­da en es­tos días.

¿Cuán­do des­cu­bre su pa­sión por la mo­da?

Creo que te­nía una ener­gía tan crea­ti­va y que­ría ex­pre­sar eso al mun­do. He te­ni­do eso des­de que era un ni­ño. Sim­ple­men­te no sa­bía que exis­tía una pla­ta­for­ma de mo­da don­de pu­die­ras com­par­tir eso, y creo que ser un ado­les­cen­te real­men­te me ayu­dó a en­ca­jar. Quie­ro de­cir, me en­can­ta­ba ha­cer imá­ge­nes, real­men­te, des­de una edad muy tem­pra­na.

¿Al­gún re­cuer­do es­pe­cial de sus ini­cios?

Era un anun­cio pu­bli­ci­ta­rio pa­ra Pe­pe Jeans, fil­ma­do por Nick Knight en Rich­mond Park. Yo es­ta­ba allí tum­ba­do de­ba­jo de un ár­bol, y ha­bía hormigas. De re­pen­te, es­ta­ba cu­bier­to de hormigas y es­ta­ba de­ma­sia­do asus­ta­do pa­ra de­cir al­go. Co­no­cí a Ka­te Moss en el cas­ting. Te­nía 16 años, ella te­nía 14 años, y fue en­ton­ces cuan­do co­no­cí al di­rec­tor Ste­ve Mcqueen, él tam­bién es­ta­ba mo­de­lan­do pa­ra Pe­pe en ese mo­men­to. Ste­ve te­nía 18 años, por­que fue a Golds­mith a es­tu­diar y lo se­guí más tar­de. Aun­que lo de­jé. Ya sa­bía que lo que es­ta­ba ha­cien­do en la mo­da era mi vo­ca­ción.

ED­WARD ENNINFUL. RE­EM­PLA­ZÓ A ALE­XAN­DRA SHULMAN EN LA PO­SI­CIÓN DE EDI­TO­RA EN JE­FE DE LA RE­CO­NO­CI­DA RE­VIS­TA VO­GUE. DE­FI­NI­DO CO­MO UN “POE­TA” POR LA RE­CO­NO­CI­DA DI­SE­ÑA­DO­RA DIA­NE VON FURSTENBERG, SE HA CON­VER­TI­DO EN UNO DE LOS ES­TI­LIS­TAS MÁS RE­NOM­BRA­DOS DEL MUN­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.