San­deep Khos­la

Ritmo Social - - Por Dentro. - tex­to Pe­tra Mi­na­ya

Tra­ba­jas jun­to a Abu Ja­ni. ¿Có­mo fue el gé­ne­sis de su re­la­ción con él?

Ha­ce trein­ta y dos años nos co­no­ci­mos. Abu so­lía tra­ba­jar co­mo di­se­ña­dor fan­tas­ma pa­ra mu­chas amas de ca­sa abu­rri­das y yo ha­bía tra­ba­ja­do con una ca­sa de ex­por­ta­ción en Del­hi du­ran­te dos años.

Dos co­sas que han mar­ca­do su ca­rre­ra

Hay de­ma­sia­das, ha­ce unos al­gu­nos años hi­ci­mos una se­ma­na de la mo­da nup­cial en Del­hi, des­pués de mu­cho tiem­po, y ese ti­po de tra­ba­jo re­vi­vió la mar­ca por com­ple­to. In­me­dia­ta­men­te des­pués de eso hi­ci­mos Lak­me Fas­hion Week, en Bom­bay, don­de pre­sen­ta­mos 14 looks di­fe­ren­tes. Eso creo que le dio un gi­ro a la mar­ca.

¿Qué cam­bia­ría si tu­vie­ra la opor­tu­ni­dad?

Lo úni­co que la­men­to es que no pu­di­mos per­mi­tir­nos do­cu­men­tar ca­da uno de los di­se­ños que he­mos rea­li­za­do. Hubo un tiem­po en que so­lía­mos pro­du­cir pa­ra pe­que­ñas bou­ti­ques; so­lía­mos ha­cer cua­tro o cin­co di­se­ños al día. Pe­ro no su­pi­mos có­mo in­ver­tir­lo, có­mo ad­mi­nis­trar­lo. Si Dios nos hu­bie­ra da­do el ce­re­bro de los ne­go­cios, la mar­ca po­dría ha­ber si­do mu­cho más gran­de hoy.

¿Cuál fue la pri­me­ra mar­ca que mon­ta­ron jun­tos?

Los dos nos jun­ta­mos y lan­za­mos una mar­ca lla­ma­da Ma­taha­ri, con otra per­so­na. A par­tir de ahí, em­pe­za­mos nues­tra pro­pia mar­ca, Jashn. Co­no­ci­mos a to­dos en nues­tras vi­das a través de la ro­pa. Nues­tra pri­me­ra mar­ca, Jashn, fue ha­ce ca­si 30 años, en 1989 o 1990. En 1990, cam­bia­mos a Abu Ja­ni San­deep Khos­la.

Per­te­ne­ce al pri­mer gru­po de di­se­ña­do­res de mo­da de la In­dia. ¿Có­mo se ha adap­ta­do a los nue­vos tiem­pos en el mun­do de la mo­da?

Ca­da vez que vea una co­lec­ción nues­tra o un pro­gra­ma nues­tro, con­ta­mos de sie­te a ocho his­to­rias en ca­da una. Ade­más, so­mos im­pa­cien­tes y es­ta­mos cons­tan­te­men­te tra­tan­do de su­pe­rar lo que he­mos he­cho.

SAN­DEEP KHOS­LA: RE­CO­NO­CI­DO DI­SE­ÑA­DOR DE LA IN­DIA QUE SE HA DA­DO A CO­NO­CER DU­RAN­TE TO­DOS ES­TOS AÑOS POR LA FA­CI­LI­DAD CON LA QUE PLAS­MA LA AR­TE­SA­NÍA DE LA IN­DIA EN CA­DA UNO DE SUS TRA­BA­JOS. TAM­BIÉN ES CO­NO­CI­DO POR COORGANIZAR EL FIN DE SE­MA­NA DE BO­DAS DE NICK JO­NAS Y PRIYANKA CHO­PRA.

foto Fuen­te ex­ter­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.