BA­CHA­TA RO­SA, mu­cho más que una sim­ple ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca

Zona E - - BON APPÉTIT -

Ins­pi­ra­do en la mú­si­ca del re­co­no­ci­do can­tau­tor do­mi­ni­cano Juan Luis Gue­rra, abrió sus puer­tas el res­tau­ran­te “Ba­cha­ta Ro­sa” by SBG Group, un no­ve­do­so con­cep­to gas­tro­nó­mi­co que bus­ca con­ju­gar un am­bien­te mul­ti­sen­so­rial con el to­que de bue­na mú­si­ca, acom­pa­ña­dos de una ex­qui­si­ta co­ci­na do­mi­ni­ca­na e in­ter­na­cio­nal. Ubi­ca­do en el ex­clu­si­vo cen­tro co­mer­cial BlueMall Pun­ta­ca­na, es­te res­tau­ran­te es el re­sul­ta­do de la alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre SBG Group y Juan Luis Gue­rra, con la fi­na­li­dad de ofre­cer al pú­bli­co lo­cal y ex­tran­je­ro un lu­gar aco­ge­dor con una am­plia car­ta gas­tro­nó­mi­ca.

El me­nú, ela­bo­ra­do por el re­co­no­ci­do chef Joa­quín Re­no­va­les, rin­de tri­bu­to a los prin­ci­pa­les pla­tos tí­pi­cos de la cu­li­na­ria do­mi­ni­ca­na y del mun­do, los cua­les lle­van por nom­bre las can­cio­nes más em­ble­má­ti­cas de Gue­rra, por lo que la bi­li­rru­bi­na se su­birá has­ta en los pa­la­da­res más exi­gen­tes. En­tre los pla­tos más em­ble­má­ti­cos de la gas­tro­no­mía lo­cal es­tá el “Chi­llo en­te­ro a la le­ña”, “Con­cón de Pae­lla”, “Mi­ni Are­pas de Ro­pa­vie­ja”, “Ya­ni­que­que de Yu­ca y Ta­pio­ca”, en­tre otros.

Ba­cha­ta Ro­sa es una no­ve­do­sa idea den­tro de BlueMall Pun­ta­ca­na, el cual con­jun­ga dos am­bien­tes en un mis­mo res­tau­ran­te con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des y gus­tos de los tu­ris­tas lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les. El res­tau­ran­te cuen­ta con ani­ma­cio­nes e in­ter­ac­cio­nes con el pú­bli­co, ins­pi­ra­das en la mú­si­ca de Juan Luis Gue­rra. Los co­men­sa­les ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­ser­var sus me­sas pa­ra dis­fru­tar de es­tos.

Es un lu­gar mul­ti­sen­so­rial, don­de el su­rrea­lis­mo es el pro­ta­go­nis­ta. La de­co­ra­ción es­tá ins­pi­ra­da en el jue­go de di­men­sio­nes y elementos grá­fi­cos de los vi­deos mu­si­ca­les de Juan Luis Gue­rra, es­ti­mu­lan­do así una ex­pe­rien­cia que in­vo­lu­cra los cin­co sen­ti­dos, unien­do la cul­tu­ra do­mi­ni­ca­na con la tec­no­lo­gía. El am­bien­te es con­tem­po­rá­neo, ya que po­see elementos de es­ce­no­gra­fía tea­tral, pla­nos se­ria­dos, pie­zas tro­que­la­das, y mo­bi­lia­rios ecléc­ti­cos que con­ju­gan di­se­ños con­tem­po­rá­neos con una iden­ti­dad ca­ri­be­ña. Ca­da rin­cón, exal­ta los éxi­tos de Juan Luis Gue­rra y re­fle­ja su per­so­na­li­dad: ale­gre, crea­ti­va y ca­li­dez hu­ma­na.

El di­se­ño y desa­rro­llo de Ba­cha­ta Ro­sa es­tu­vie­ron a car­go de las em­pre­sas Ha­ché De­sing y AC Ar­qui­tec­tu­ra y Aso­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.