BAYAHíBE Y AL­GO MáS

Zona E - - EXPLORANDO EL ESTE -

Fui in­vi­ta­da a un bau­ti­zo ha­ce al­gu­nas se­ma­nas. La in­vi­ta­ción in­di­ca­ba que el bau­ti­zo se ce­le­bra­ría en la Pa­rro­quia San­ta Ma­ría de Na­za­reth en Bayahíbe.

Nos di­ri­gi­mos ha­cia el lu­gar sin sa­ber exac­ta­men­te dón­de que­da­ba. La in­vi­ta­ción tam­bién in­di­ca­ba que lue­go del bau­ti­zo ha­bría un al­muer­zo en el mis­mo lu­gar. Cuan­do fi­nal­men­te lle­ga­mos, mi sor­pre­sa no pu­do ser ma­yor. La pa­rro­quia no po­día ser más apro­pia­da pa­ra el lu­gar: una es­truc­tu­ra de ma­de­ra a ori­llas del mar cons­trui­da en 1925 por el Ar­zo­bis­po Mon­se­ñor Noel y cos­tea­do por el pro­pio Mon­se­ñor Noel, se­gún in­di­ca una pla­ca co­lo­ca­da en la en­tra­da de la pa­rro­quia.

En la puer­ta de en­tra­da de la Igle­sia cuel­ga una red de pes­ca­dor de­co­ra­da con con­chas y ca­ra­co­les re­pre­sen­tan­do el ori­gen de es­ta pe­que­ña co­mar­ca, la cual ha al­can­za­do popularidad co­mo un con­cu­rri­do pun­to tu­rís­ti­co de la zo­na Es­te. Al en­trar, se pue­de apre­ciar un cua­dro de la Di­vi­na Pas­to­ra, pa­tro­na de Bayahíbe, que to­dos los años es ex­hi­bi­da en pro­ce­sión ma­ri­ne­ra por la cos­ta del pue­blo.

La pa­rro­quia cuen­ta con un pe­que­ño pa­tio la­te­ral des­de don­de se apre­cia la her­mo­sa vis­ta del mar Ca­ri­be y que, en oca­sio­nes, es uti­li­za­do pa­ra ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas co­mo bau­ti­zos, bo­das, pri­me­ra co­mu­nión, re­no­va­cio­nes de vo­tos ma­tri­mo­nia­les en­tre otros.

Las mi­sas se ce­le­bran con re­gu­la­ri­dad los jue­ves y vier­nes, a las 7:00 p.m.; los sá­ba­dos a la 7:30 a.m. y do­min­gos a las 9:00 a.m. Pa­ra ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas pue­den co­mu­ni­car­se a pa­rro­quia­ma­ria­de­na­za­reth@hot­mail.com. En otro or­den, ya abrió sus puer­tas Surf Hou­se Pun­ta Ca­na, un nue­vo con­cep­to de en­tre­te­ni­mien­to que con­ju­ga en un mis­mo es­pa­cio res­tau­ran­te y pis­ci­na pa­ra sur­fear. Ubi­ca­do en el se­gun­do ni­vel del San Juan Shop­ping Mall, en Pun­ta Ca­na, es ideal pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia o gru­po de ami­gos ya que cuen­ta con áreas pa­ra ac­ti­vi­da­des pri­va­das, área de res­tau­ran­te, bar y dos pis­ci­nas una de las cua­les se utiliza so­lo pa­ra sur­fear. El res­tau­ran­te se in­te­gra en una gran te­rra­za des­de don­de se pue­de apre­cia las áreas de pis­ci­nas y áreas pa­ra to­mar sol. Las pis­ci­nas se pue­den uti­li­zar de acuer­do con la ta­ri­fa por per­so­na y por el tiem­po es­ta­ble­ci­do que va des­de me­dia ho­ra en ade­lan­te. No se re­quie­re re­ser­va­ción pre­via, y su ex­ce­len­te ubi­ca­ción per­mi­te que el vi­si­tan­te tam­bién pue­da apro­ve­char los de­más ser­vi­cios que ofre­ce San Juan Shop­ping Mall. El ho­ra­rio de aper­tu­ra es de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. to­dos los días con ex­cep­ción de los lu­nes que es­tá ce­rra­do.

Y pa­ra fi­na­li­zar no se ol­vi­den de vi­si­tar SBG Ba­cha­ta Ro­sa en BlueMall Pun­ta­ca­na, el am­bien­te es muy agra­da­ble y la co­mi­da ex­qui­si­ta. Es­tá abier­to pa­ra al­muer­zos y ce­nas. Los fi­nes de se­ma­na es pre­fe­ri­ble ha­cer re­ser­va­ción pa­ra po­der ase­gu­rar una me­sa. Ha­blan­do de re­ser­va­cio­nes, si no has ba­ja­do to­da­vía Your­con­cier­ge App, te re­co­mien­do lo ha­gas ya que es una apli­ca­ción tec­no­ló­gi­ca do­mi­ni­ca­na que no tie­ne na­da que en­vi­diar­le a nin­gu­na otra apli­ca­ción ex­tra­je­ra, la cual es­tá dis­po­ni­ble pa­ra An­droi­de y pa­ra IOS, a tra­vés de la cual pue­des rea­li­zar re­ser­vas de res­tau­ran­tes, en­tra­das a con­cier­tos, al­qui­le­res de vehícu­los, re­ser­vas de golf, en­tre otros, evi­tan­do las co­las y lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, pe­ro en ca­so de re­que­rir asis­ten­cia te­le­fó­ni­ca, tam­bién cuen­tan con un per­so­nal mul­ti­lin­güe quie­nes asis­ten en las ne­ce­si­da­des de los clien­tes pa­ra que pue­dan ob­te­ner los ser­vi­cios que con­tra­tan con una aten­ción per­so­na­li­za­da. Así que si aún no has com­pra­do tu bo­le­ta pa­ra ir a dis­fru­tar del con­cier­to de Wi­sin y Yan­del en Al­tos de Cha­vón, apro­ve­cha la apli­ca­ción de your­con­cier­ge app pa­ra com­prar­lo y dis­fru­ta de sus ven­ta­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.