Los des­ti­nos de via­jes pa­ra es­te 2018

Zona E - - TURISMO DESDE MI SILLA -

Al ini­ciar un nue­vo año, ca­da quien se pro­po­ne me­tas y tie­ne de­seos por cum­plir. Por lo ge­ne­ral, el aman­te del tu­ris­mo siempre tie­ne una me­ta cla­ra y es: VIA­JAR.

En el ar­tícu­lo de es­te mes te trai­go los des­ti­nos que no pue­des de­jar atrás en tu lis­ta de via­jes es­te 2018 y te ex­pli­co el por­qué. Sé que es­co­ger un via­je no siempre es fá­cil, y me­nos an­te las nu­me­ro­sas re­co­men­da­cio­nes en for­ma de lis­ta­dos que ca­da año se pu­bli­can so­bre des­ti­nos, pe­ro tú que me lees, hoy te trai­go uno de los más pre­cia­dos: Best in Tra­vel, el ran­king so­bre ten­den­cias que con­fec­cio­na anual­men­te Lo­nely Pla­net, ba­sa­do en la opi­nión de ex­per­tos en la ma­te­ria.

Los via­je­ros, au­to­res y edi­to­res han ela­bo­ra­do el top

ten de paí­ses, ciu­da­des, re­gio­nes y des­ti­nos con la me­jor re­la­ción ca­li­dad-precio que de­bes te­ner en cuen­ta. Son lu­ga­res que, se­gún la pres­ti­gio­sa guía, en 2018 sor­pren­de­rán a los vi­si­tan­tes por­que se­rán o han si­do es­ce­na­rios de gran­des acon­te­ci­mien­tos o han ex­pe­ri­men­ta­do un desa­rro­llo re­cien­te. En es­ta edi­ción so­bre­sa­le Ir­lan­da del Nor­te, y la ca­pi­tal de Es­to­nia, Ta­llin, co­mo des­tino con la re­la­ción ca­li­dad-precio más atrac­ti­va. La gran sor­pre­sa la pro­ta­go­ni­za Se­vi­lla, que se eri­ge co­mo la ciu­dad más in­tere­san­te del mun­do. Los au­to­res jus­ti­fi­can la ido­nei­dad de la ca­pi­tal an­da­lu­za en su riqueza his­tó­ri­ca y ar­tís­ti­ca y en la ce­le­bra­ción, en es­te 2018, del Año Mu­ri­llo.

En el ran­king más des­ta­ca­do, el de los paí­ses, Chi­le ha co­gi­do el re­le­vo de Ca­na­dá co­mo nú­me­ro uno pa­ra ser vi­si­ta­do. ¿Es­tás to­man­do no­ta? A con­ti­nua­ción que­da el

top diez:

CHI­LE: Tie­rra de con­tras­tes y de una riqueza na­tu­ral in­com­pa­ra­ble, se per­fi­la co­mo el gran des­tino de es­te 2018. De los An­des al Pa­cí­fi­co, del ári­do de­sier­to de Ata­ca­ma a la Pa­ta­go­nia, pa­san­do por la mo­der­na San­tia­go, la na­tu­ra­le­za se con­vier­te en su gran alia­da. El país, uno de los más ca­rac­te­rís­ti­cos de Su­da­mé­ri­ca, ce­le­bró es­te año el bi­cen­te­na­rio de su in­de­pen­den­cia en­tre múl­ti­ples ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos.

CO­REA DEL SUR: La or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno de 2018 situaron Co­rea del Sur en la pri­me­ra lí­nea in­for­ma­ti­va a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Las cons­truc­cio­nes rea­li­za­das con mo­ti­vo del even­to –co­mo el tren de al­ta ve­lo­ci­dad que cru­za­rá la na­ción– abren nue­vas vías pa­ra vi­si­tar rin­co­nes des­co­no­ci­dos en un país que tie­ne en su ca­pi­tal uno de sus gran­des em­ble­mas.

POR­TU­GAL: Ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción de es­te par­ti­cu­lar ran­king por mé­ri­tos pro­pios. Su in­tere­san­tí­si­ma ofer­ta cul­tu­ral, más allá de su ca­pi­tal, Lisboa, a la que en los úl­ti­mos años se han in­cor­po­ra­do nu­me­ro­sos mu­seos, su gas­tro­no­mía, su pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co y sus ma­ra­vi­llas na­tu­ra­les, en­tre las que so­bre­sa­len las es­pec­ta­cu­la­res pla­yas del Al­gar­ve, la con­vier­ten en una de las me­jo­res –y más ase­qui­bles– pro­pues­tas.

YIBUTI: Po­si­ble­men­te no seas el úni­co que ha­ya te­ni­do que re­co­rrer a un ma­pa pa­ra des­cu­brir que es­te pe­que­ño país se en­cuen­tra si­tua­do en el Cuerno de Áfri­ca. Pai­sa­jes lu­na­res, la­gos sa­la­dos y pla­yas in­ter­mi­na­bles son so­lo al­gu­nos de los atrac­ti­vos de Yibuti, un rin­cón po­co fre­cuen­ta­do por los tu­ris­tas.

NUE­VA ZE­LAN­DA: Via­jar a las an­tí­po­das es el sue­ño de cual­quier aven­tu­re­ro, y en es­pe­cial de aque­llos que aman la na­tu­ra­le­za y desean vi­vir en pri­me­ra per­so­na la ex­pe­rien­cia de sen­tir­se ro­dea­dos de al­gu­nos de los pai­sa­jes más in­creí­bles del pla­ne­ta. Cons­cien­te de ello, Nue­va Ze­lan­da inau­gu­ra­rá en el pre­sen­te año la Pi­ke29 Me­mo­rial Track, un nue­vo Great Walk –una gran red de sen­de­ros– que per­mi­ti­rá re­co­rrer nue­vas zo­nas a los aman­tes del trek­king, el ci­clis­mo de mon­ta­ña y tam­bién a los afi­cio­na­dos a la fo­to­gra­fía.

MAL­TA: El país más pe­que­ño de la Unión Eu­ro­pea –si­tua­do al sur de Si­ci­lia y al es­te de Tú­nez– ha si­do es­ce­na­rio del pa­so de nu­me­ro­sas ci­vi­li­za­cio­nes que han de­ja­do en he­ren­cia te­so­ros ar­queo­ló­gi­cos y ar­tís­ti­cos de fe­ni­cios, grie­gos, ro­ma­nos o ára­bes. Es­pec­ta­cu­la­res pla­yas de aguas tur­que­sa, ca­las ro­co­sas, un ri­co fon­do ma­rino y unas tra­di­cio­nes cen­te­na­rias se­rán atrac­ti­vos adi­cio­na­les pa­ra quie­nes vi­si­ten Mal­ta y La Va­le­ta, Ca­pi­tal Eu­ro­pea de la Cul­tu­ra en el 2018.

GEOR­GIA: La sép­ti­ma po­si­ción de los me­jo­res paí­ses Best in Tra­vel 2018 la ocu­pa Geor­gia, que ce­le­bra­rá su pri­mer si­glo de in­de­pen­den­cia des­pués de la Re­vo­lu­ción Ru­sa. Des­co­no­ci­do y enig­má­ti­co, es­te rin­cón del Cáu­ca­so Me­ri­dio­nal cuen­ta con una re­gión vi­ní­co­la que de­lei­ta­rá a más de un via­je­ro.

MAU­RI­CIO: Con­si­de­ra­da una de las me­jo­res is­las del mun­do, Mau­ri­cio es un pa­raí­so tro­pi­cal de pla­yas co­ra­li­nas, la­gu­nas y ve­ge­ta­ción exu­be­ran­te, con­ver­ti­do en un ex­clu­si­vo des­tino in­ter­na­cio­nal. Los tu­ris­tas que de­ci­dan via­jar al país en es­te 2018, cuan­do se cum­plan cien años de su in­de­pen­den­cia, en­con­tra­rán ade­más de pla­yas en las que prac­ti­car in­fi­ni­dad de de­por­tes acuá­ti­cos, atrac­ti­vos co­mo el par­que na­cio­nal de las Gar­gan­tas del río Ne­gro o la cas­ca­da Cha­ma­rel.

CHI­NA: Im­po­si­ble re­su­mir có­mo es Chi­na en cua­tro lí­neas. Y es que los atrac­ti­vos del país más po­bla­do del mun­do son in­ter­mi­na­bles. Des­de la Ciu­dad Prohi­bi­da de Pe­quín a la Gran Mu­ra­lla, pa­san­do por la torre de Shang­hai, los be­llí­si­mos cam­pos de arroz, o sus mer­ca­dos flo­tan­tes son so­lo al­gu­nos ejem­plos.

SU­Dá­FRI­CA: Nel­son Man­de­la cum­pli­ría cien años, una efe­mé­ri­de que Su­dá­fri­ca apro­ve­cha­rá es­te año pa­ra ho­me­na­jear al per­so­na­je, a tra­vés de un am­plio pro­gra­ma. Es­ta pro­pues­ta es el úl­ti­mo em­pu­jón pa­ra to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va: vi­si­tar Su­dá­fri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.