brunch

Zona E - - EDITORIAL CONTENIDO -

Brunch, que es una mez­cla de las pa­la­bras BREAK­FAST + LUNCH, se hi­zo po­pu­lar en Es­ta­dos Uni­dos en la dé­ca­da de los años 30 y hoy en día, ha vuel­to a re­sur­gir en­tre los fas­hio­nis­tas, que aman ir a sen­tar­se y dis­fru­tar no so­lo de las de­li­cias gas­tro­nó­mi­cas que ofre­ce un brunch, sino de las opor­tu­ni­da­des per­fec­tas pa­ra fo­tos. En esos años, cuan­do se ha­bla­ba de brunch, se re­fe­rían a domingos por la ma­ña­na, en­tre las 11:00 a. m. y la 1:00 p. m., to­man­do Bloody Marys, su­pues­ta­men­te pa­ra mi­ti­gar los efec­tos del al­cohol de la no­che an­te­rior; mi­mo­sas, re­fres­can­te be­bi­da he­cha a ba­se de cham­pán y ju­go de na­ran­ja; hue­vos Be­ne­dic­ti­nos, hue­vos es­cal­fa­dos so­bre una tos­ta­da de muf­fins in­gle­ses y una ti­ra de to­ci­ne­ta o ja­món, to­do ello re­cu­bier­to de sal­sa ho­lan­de­sa; tar­ta de ca­fé y ba­gels tam­bién con to­ci­ne­ta. To­do en com­pa­ñía de ami­gos. Al fi­nal, se con­vir­tió en una tra­di­ción, que po­cos han po­di­do de­jar.

El brunch, por lo tan­to, re­em­pla­za al desa­yuno y el al­muer­zo en una so­la co­mi­da y con­tie­ne ele­men­tos de am­bas. Ac­tual­men­te es­tá muy re­la­cio­na­do con el mun­do de los ne­go­cios, don­de se apro­ve­cha un mo­men­to más re­la­ja­do pa­ra reunio­nes, con­gre­sos y si­tua­cio­nes si­mi­la­res pa­ra to­mar con­tac­to bre­ve con los de­más par­ti­ci­pan­tes.

Úl­ti­ma­men­te mu­chos res­tau­ran­tes lo han pues­to de mo­da en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y más en el Es­te, don­de los domingos son un po­co más relax y quie­nes nos vi­si­tan se pre­pa­ran pa­ra re­gre­sar a sus ho­ga­res y no hay me­jor for­ma de ha­cer­lo, que des­pués de un de­li­cio­so desa­yuno; por eso de que ba­rri­ga lle­na co­ra­zón con­ten­to. Nos acer­ca­mos al chef Ch­ris­tian Pa­ris, quien tie­ne más de 13 años en es­ta la­bor, y ha tra­ba­ja­do en los me­jo­res res­tau­ran­tes de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña y aho­ra en Pun­ta Ca­na, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de ejer­ce co­mo chef eje­cu­ti­vo del su­per­re­co­no­ci­do y em­ble­má­ti­co La Ca­va, Kit­chen and Bar, quie­nes tie­nen el brunch más co­di­cia­do de la zo­na y don­de las mi­mo­sas, son cor­te­sía de la ca­sa, to­men no­ta, pa­ra que nos di­je­ra los tres pla­tos que no de­bes de­jar fue­ra:

• French Toast

• Chic­ken and waf­fles

• Sal­món Toast

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.