RE­CE­TA

Zona E - - ZONA VARIEDAD LA ESQUINA FIT -

Ban­de­ri­tas Ca­pres­sa

Es una re­ce­ta per­fec­ta pa­ra una reunión de ami­gos, la por­ción por per­so­na es de una o dos ban­de­ri­tas. Por un la­do es un ape­ri­ti­vo al­to en gra­sa pues con­tie­ne gra­sas ani­ma­les del que­so y gra­sas ve­ge­ta­les de los pi­ño­nes y el acei­te de oli­va, así que con una o dos ban­de­ri­llas por per­so­na es su­fi­cien­te. Por otra par­te, es na­tu­ral y nu­tri­ti­vo pues con­tie­ne gra­sas sa­lu­da­bles, fi­bra, vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y an­ti­oxi­dan­tes, así co­mo las pro­teí­nas de ca­li­dad que pro­por­cio­na el que­so.

In­for­ma­ción nu­tri­cio­nal

Por ca­da ban­de­ri­ta 65 Cal 3 Pro­teí­na · 5 Gra­sa · 1 Car­bohi­dra­to · 0 Fi­bra · 1 Azú­car

In­gre­dien­tes

Sal­sa pes­to ca­se­ra

Rin­de pa­ra 10 ban­de­ri­tas

12 gr al­baha­ca fres­ca, pue­de ser ver­de o ro­ja 40 gr de acei­te de oli­va 1/2 dien­te de ajo 6 gr que­so par­me­sano 6 gr de Pe­co­rino 12 gr nue­ces, nue­ces de ma­ca­da­mia o pi­ño­nes. Sal al gus­to Pa­ra ca­da ban­de­ri­ta usa­re­mos dos to­ma­tes ti­po cherry. Una ho­ja de al­baha­ca, una bo­li­ta de moz­za­re­lla. Un po­co de nues­tra sal­sa pes­to ca­se­ra.

Ela­bo­ra­ción

Pa­ra el pes­to ca­se­ro, usa­re­mos un pi­lón o mor­te­ro. Co­men­za­mos ma­cha­can­do las nue­ces y el ajo has­ta que se for­me una pas­ta. Aña­di­mos las ho­jas de al­baha­ca sin los ta­llos con un po­co de sal ma­ri­na y ma­ja­mos has­ta que las ho­jas se in­te­gren y ten­ga­mos una pas­ta ver­do­sa. Es­te es el mo­men­to de aña­dir los que­sos y se­guir ma­jan­do y com­bi­nan­do los in­gre­dien­tes has­ta te­ner una pas­ta ho­mo­gé­nea. Aña­di­mos el acei­te de oli­va po­co a po­co y se­gui­mos mo­vien­do pa­ra que que­de una sal­sa con con­sis­ten­cia acei­to­sa y un es­pe­sor me­dio.

Mon­ta­re­mos las ban­de­ri­llas ca­pres­sa y las bar­ni­za­re­mos con un po­co de sal­sa. Se pre­sen­tan en un pla­to con el res­to de la sal­sa en una sal­se­ra o po­de­mos cla­var las ban­de­ri­llas mon­ta­das en una fru­ta co­mo un me­lón, pi­ña o san­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.