IN­DIA PRE­SEN­TA LA ES­TA­TUA MÁS AL­TA DEL MUN­DO

Zona E - - ÚLTIMA PÁGINA -

Se ha inau­gu­ra­do ofi­cial­men­te la es­ta­tua más al­ta del mun­do, un mo­nu­men­to de Sar­dar Va­llabhb­hai Pa­tel, lí­der de la in­de­pen­den­cia de la In­dia que fue cru­cial pa­ra unir a un país frac­tu­ra­do. Pre­sen­ta­da al pú­bli­co el 1 de no­viem­bre de 2018, la es­ta­tua mi­de 182 me­tros y es­tá com­pues­to por 1,850 to­ne­la­das mé­tri­cas de bron­ce.

Se en­cuen­tra cer­ca de la pre­sa Sar­dar Sa­ro­var en el río Nar­ma­da en el es­ta­do de Gu­ja­rat, al oes­te de la In­dia. Sar­dar Va­llabhb­hai Pa­tel fue cons­trui­do con un ves­ti­do tra­di­cio­nal in­dio con un chal so­bre los hom­bros. Se ne­ce­si­ta­ron 210,000 me­tros cú­bi­cos de ce­men­to pa­ra cons­truir la es­ta­tua. El cré­di­to pa­ra la es­ta­tua más al­ta del mun­do es pa­ra Ram Van­ji Su­tar, de 93 años, quien ha cons­trui­do más de 8,000 es­cul­tu­ras pa­ra In­dia en las úl­ti­mas sie­te dé­ca­das.

Es ca­si el do­ble de la al­tu­ra de la Es­ta­tua de la Li­ber­tad en Nue­va York y más al­ta que el Tem­plo de Bu­da de la pri­ma­ve­ra en Chi­na, que te­nía el ré­cord de 153 me­tros.

Pe­ro no se­rá el más gran­de del mun­do por mu­cho tiem­po, ya que In­dia tam­bién es­tá cons­tru­yen­do un mo­nu­men­to al rey guerrero Ch­ha­tra­pa­ti Shi­va­ji, que ten­drá una enor­me al­tu­ra de 212 me­tros. A pe­sar de ser unos los sím­bo­los más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ciu­dad, el pro­yec­to ha si­do cri­ti­ca­do por el im­pac­to am­bien­tal de la es­ta­tua y por to­mar tie­rras de los in­dí­ge­nas Adi­va­si pa­ra cons­truir­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.