Alis Custodio, Som­bre­ros con his­to­ria

Zona N - - Contents - Alis Custodio

De la mano de ar­te­sa­nos crio­llos, Alis di­se­ña y crea pie­zas úni­cas, ela­bo­ra­das a par­tir de pa­ji­lla de pal­ma. Ha con­ver­ti­do sus som­bre­ros en una ten­den­cia. Es­ta jo­ven, aman­te de los som­bre­ros, crea su pro­pia mar­ca “Alis Custodio Hats”, di­se­ña­dos pa­ra aña­dir un to­que ele­gan­te a los atuen­dos de las da­mas, en cual­quier es­ce­na­rio, con su am­plia va­rie­dad de to­ca­dos y som­bre­ros, ofre­ce un com­ple­men­to adap­ta­ble a to­das las per­so­na­li­da­des de sus clien­tes. En una con­ver­sa­ción, nos cuen­ta có­mo na­ce es­te ne­go­cio y sus pla­nes pa­ra Alis Custodio Hats:

¿Quién es Alis Custodio?

Es psi­có­lo­ga clí­ni­ca, egre­sa­da de UNIBE, Cer­ti­fi­ca­da en Te­ra­pia Ra­cio­nal Emo­ti­va Con­duc­tual del Ins­ti­tu­to Al­bert Ellis, Coach (ICF) y la men­te crea­ti­va de­trás de la mar­ca Alis Custodio Hats. Me de­fino co­mo una so­ña­do­ra que cree en ese gran po­der que te­ne­mos las mu­je­res de con­ver­tir­nos en las protagonistas de nues­tra pro­pia his­to­ria.

¿Có­mo na­ce la mar­ca Alis Custodio Hats?

Real­men­te na­ce de una ne­ce­si­dad de au­to­rrea­li­za­ción que sen­tía lue­go de ser ma­dre, ese de­seo de em­pren­der y ha­cer un pro­yec­to con mu­cho amor e iden­ti­dad, des­de ahí co­mien­za ese sue­ño y hoy es un sue­ño te­ji­do por ar­te­sa­nos que, con mu­cha en­tre­ga, ela­bo­ran ca­da una de nues­tras pie­zas.

¿En qué te ins­pi­ras pa­ra crear nue­vas pie­zas?

La ins­pi­ra­ción pue­de lle­gar de cual­quier lu­gar, to­dos los días te lle­gan nue­vas ideas pa­ra ha­cer crea­cio­nes; en mi ca­so, voy to­man­do apun­tes pa­ra no per­der ca­da de­ta­lle, y si hay al­go que ali­men­ta mi ins­pi­ra­ción, es la na­tu­ra­le­za.

¿Por qué te in­cli­nas por la pro­duc­ción de som­bre­ros y to­ca­dos?

Me en­can­tan los som­bre­ros y en mi pa­sión de usar­los se me ha­cía com­pli­ca­do en­con­trar va­rie­dad, co­lo­res, di­ver­si­dad. Ese fue otro mo­ti­vo pa­ra po­der crear pie­zas ex­clu­si­vas con el ob­je­ti­vo de que la mu­jer do­mi­ni­ca­na y del mun­do pue­dan vi­vir la ex­pe­rien­cia de ad­qui­rir pie­zas úni­cas.

¿Qué no pue­de fal­tar en un som­bre­ro de Alis Custodio?

Cree­mos en los de­ta­lles y ca­da pie­za nues­tra lle­va con­si­go ese se­llo de ex­clu­si­vi­dad, au­ten­ti­ci­dad, ca­li­dad, be­lle­za y amor con lo que es ela­bo­ra­do. Pa­ra ti, ¿por qué son tan es­pe­cia­les los som­bre­ros?

Por­que son obras de ar­te, ver co­mo es to­do el pro­ce­so des­de la ho­ja de una pal­ma has­ta con­ver­tir­lo en una her­mo­sa pie­za te­ji­da com­ple­ta­men­te a mano, eso es ma­ra­vi­llo­so.

¿Cuá­les son los pla­nes fu­tu­ros de Alis Custodio Hats?

Es­ta­mos tra­ba­jan­do con la in­ten­ción de se­guir cre­cien­do a ni­vel lo­cal, crear pró­xi­mas co­lec­cio­nes y con­cre­ti­zar al­gu­nas alian­zas fu­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.