Jen­nif­fer Guz­mán, La mo­da no tie­ne si­ze

Zona N - - Contents -

Es una jo­ven apa­sio­na­da por la mo­da. Des­de muy tem­pra­na edad, se in­tere­só por el mo­de­la­je y to­do lo re­la­cio­na­do es­te ar­te. Cuan­do cre­ció, em­pren­dió en un fas­hion blog a la par de la ven­ta de pie­zas vin­ta­ge “Li­llie Mo­llie”, el ini­cio de lo que le ha lle­va­do a con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te de la mo­da en San­tia­go y otros es­ce­na­rios na­cio­na­les. Hoy es­tá dis­pues­ta con­ju­gar su pa­sión por la mo­da y su pro­fe­sión, la psi­co­lo­gía, pa­ra ins­pi­rar a otros más allá de sus re­des so­cia­les, con su le­ma "la mo­da no tie­ne si­ze". Co­no­ce los de­ta­lles de sus pla­nes...

¿Có­mo te ini­cias en la in­dus­tria de la mo­da?

Des­de muy pe­que­ña es­tu­ve en cla­ses de mo­de­la­je, eti­que­ta y pro­to­co­lo y siem­pre me gus­tó ves­tir­me, sen­tir­me bo­ni­ta y femenina. Ya lue­go ado­les­cen­te y jo­ven, es­tu­ve in­di­rec­ta­men­te re­la­cio­nán­do­me con ami­gos que tra­ba­ja­ban en el área. Mien­tras más co­no­cía, más me gus­ta­ba el me­dio. Lue­go, en el 2012, lan­cé mi blog con mi mar­ca de ro­pa vin­ta­ge "Li­llie Mo­llie".

¿Cuál es tu mo­ti­va­ción prin­ci­pal en el mun­do de la mo­da?

Ser par­te de una nue­va ge­ne­ra­ción que es­tá crean­do su lu­gar, rom­pien­do con los es­te­reo­ti­pos, cá­no­nes y es­que­mas que exis­tían en el mun­do de la mo­da an­te­rior­men­te.

¿Qué pro­mue­ves con #la mo­da no ti ene si­ze?

Que la mo­da se hi­zo pa­ra to­do el mun­do, to­dos los ti­pos de cuer­pos y ta­llas. Que de­be­mos apren­der a sen­tir­nos có­mo­dos en nues­tra pro­pia piel, acep­tar esa ima­gen que ve­mos fren­te al espejo, y a amar nues­tras im­per­fec­cio­nes que nos ha­cen úni­cos y di­fe­ren­tes.

¿Qué ha si­do lo más di­fí­cil pa­ra lo­grar po­si­cio­nar­te en es­te am­bien­te?

Te­ner que acep­tar eti­que­tar­me, que era al­go que al prin­ci­pio no es­ta­ba de acuer­do ni acep­ta­ba. Hoy acep­tar­lo me ha per­mi­ti­do lo­grar lo que en un ini­cio creía im­po­si­ble, que me res­pe­ta­ran, me acep­ta­ran, en­ten­die­ran y apo­ya­ran mi mo­vi­mien­to# La mo­da no ti ene si­ze

¿Cuál crees que es la cla­ve pa­ra lo­grar co­nec­tar con el pú­bli­co?

Ser uno mis­mo. Las per­so­nas co­nec­ta­mos con per­so­nas, no co­sas. El ser hu­mano co­nec­ta con la au­ten­ti­ci­dad y los sen­ti­mien­tos. Cuan­do uno es real a lo que ver­da­de­ra­men­te es, el otro lo sien­te y lo per­ci­be.

Re­cien­te­men­te te vi­mos ofre­cien­do una con­fe­ren­cia. ¿Qué tal es­ta ex­pe­rien­cia? ¿Te gus­ta­ría ha­cer­lo más se­gui­do?

Una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa. Mu­chos sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, fue una sen­sa­ción in­des­crip­ti­ble. De­fi­ni­ti­va­men­te, ac­tual­men­te me es­toy pre­pa­ran­do co­mo li­fe coach, uno de mis sue­ños era com­par­tir mi his­to­ria y mo­ti­var a otros a tra­vés de lo que me ha to­ca­do vi­vir y ex­pe­ri­men­tar.

¿Cuá­les son tus pla­nes pa­ra el año que ya se aso­ma?

Co­mo te di­je an­te­rior­men­te, es­toy es­tu­dian­do pa­ra cer­ti­fi­car­me co­mo coach. Soy psi­có­lo­ga de ba­se y, con­jun­ta­men­te con la mar­ca que he cons­trui­do, cre­cer en ese ám­bi­to. Fu­sio­nar lo que soy, mi his­to­ria y el coaching.

“UNO DE MIS SUE­ÑOS ERA COM­PAR­TIR MI HIS­TO­RIA Y MO­TI­VAR A OTROS A TRA­VÉS DE LO QUE ME HA TO­CA­DO VI­VIR Y EX­PE­RI­MEN­TAR”.

Je­nif­fer Guz­mán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.