Ár­bo­les de Na­vi­dad

EL ÍCONO DE ÉPO­CA

Zona N - - Espacios -

El ár­bol de Na­vi­dad es una pie­za esen­cial en las de­co­ra­cio­nes de es­ta épo­ca, es el ele­men­to más re­pre­sen­ta­ti­vo que me­jor trans­mi­te el au­ra de Na­vi­dad en los ho­ga­res. Pa­ra de­co­rar­lo se pue­den adop­tar di­fe­ren­tes con­cep­tos, y el ár­bol de­be ju­gar el pa­pel pro­ta­gó­ni­co.

Pa­ra es­tas fe­chas, los es­pa­cios se am­bien­tan de di­fe­ren­tes for­mas, van des­de los clá­si­cos que per­ma­ne­cen en el tiem­po has­ta los más ori­gi­na­les, mo­ti­va­dos por la ima­gi­na­ción, aquí pre­sen­ta­mos los es­ti­los que pri­man en las ten­den­cias de de­co­ra­cio­nes na­vi­de­ñas de es­te año:

Nie­ve y cris­ta­les: Evo­car los fríos pai­sa­jes del an­tár­ti­co uti­li­zan­do to­nos blan­cos, ver­des y azu­les, es una de las ten­den­cias más pre­sen­tes en es­te año. Ele­men­tos que re­pre­sen­ten la nie­ve y co­lo­res que es­ce­ni­fi­quen esos pai­sa­jes con­ge­la­dos por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, evi­den­cian que no ne­ce­si­ta­mos via­jar al po­lo nor­te, po­de­mos re­crear­los en ca­sa y vi­vir la ma­gia de es­ta tem­po­ra­da.

Nór­di­co: La de­co­ra­ción nór­di­ca es un es­ti­lo que lle­va tiem­po en­tre las ten­den­cias y que se ca­rac­te­ri­za por com­bi­nar el mi­ni­ma­lis­mo con ele­men­tos na­tu­ra­les. Bus­car el equi­li­brio en­tre el or­den, el blan­co, lo prác­ti­co y fun­cio­nal con los ele­men­tos na­tu­ra­les, la ma­de­ra, la luz y la ca­li­dez. Pa­ra la am­bien­ta­ción na­vi­de­ña lo esen­cial es man­te­ner el es­pí­ri­tu ho­ga­re­ño que evo­ca la Na­vi­dad y unir­lo con un es­ti­lo mo­derno y dis­cre­to. El blan­co com­bi­na­do con to­ques de ro­jo o al­gún ele­men­to ve­ge­tal. Ade­más es ideal agre­gar al­gu­nos ele­men­tos de ma­de­ra, dan­do un ai­re más na­tu­ral al am­bien­te.

Te­má­ti­cos: Si tie­nes pe­que­ñi­nes en ca­sa, no pa­sa de mo­da dar­le un to­que di­ver­ti­do a la de­co­ra­ción, pa­ra ello se pue­de re­cu­rrir a crear un es­pa­cio te­má­ti­co, al­gu­nas ideas son: Cas­ca­nue­ces, pin­güi­nos, dul­ces, San­ta Claus, re­nos… uti­li­zar ele­men­tos o per­so­na­jes que se re­la­cio­nen con es­ta épo­ca fa­mi­liar y de ale­gría pa­ra crear un rin­cón es­pe­cial, re­la­ja­do y di­ver­ti­do que to­dos dis­fru­ten. Ade­más de cier­tos es­ti­los de­ter­mi­na­dos, se pue­den crear com­bi­na­cio­nes con los ele­men­tos de­co­ra­ti­vos que se uti­li­cen en el ár­bol, los to­nos pas­te­les, los neu­tros, los clá­si­cos ro­jo y ver­de y otras for­mas de com­bi­nar y crear es­pa­cios en nues­tros ho­ga­res pa­ra es­ta tem­po­ra­da. La pre­pa­ra­ción del pino o ár­bol de Na­vi­dad ha de in­vo­lu­crar a to­dos los de ca­sa, pa­ra que ca­da de­ta­lle ten­ga al­go de ca­da miem­bro de la fa­mi­lia im­pre­so, pa­ra que sea de es­te mo­do más sig­ni­fi­ca­ti­vo en las ve­la­das que trae con ella es­ta épo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.