El Comercio (Ecuador) - Carburando

El ‘Top 10’ de los autos más vendidos

El último modelo de cada auto es conocido, pero el primero no tanto y en algunos casos, no se parecen en nada al actual

-

Aunque las cifras varían porque algunos modelos aún se siguen fabricando, hay autos que trasciende­n el paso del tiempo por varias décadas, y todavía se mantienen en el Top 10 de la historia.

El último modelo de cada uno es conocido, pero el primero no tanto, y en algunos casos, no parece tener relación alguna con el actual.

En este ‘Top 10’ destacan algunos datos curiosos, como dos modelos de Honda y sólo uno de Toyota. También consta una sola pickup en el ránking. Y por supuesto, dos autos emblemátic­os de todos los tiempos.

El Volkswagen Passat nació en 1973, y su aspecto no tiene relación con la versión actual. Este sedán alemán pasó por siete generacion­es hasta hoy. En 1988, presentó una vista distinta en su frente, por la ausencia de parrilla entre los faros delanteros. Se han vendido 16 millones de unidades.

El Ford Modelo T es uno de los autos más emblemátic­os de to

los tiempos. Fabricado entre 1908 y 1928, se hicieron 16,5 millones de unidades. El Ford T fue el primer auto fabricado en serie. Su gran fuerte era el precio muy bajo, por lejos el más económico de los que se fabricaban en su época. En 1914 se conoció que solo se tomaba una hora y 33 minutos, para que un Modelo T fuera construido de principio a fin.

Con más de 17 millones de unidades vendidas, el Honda Accord salió al mercado en 1976. Hubo modelos hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 2 y 4 puertas, cupé deportiva y rural o Station Wagon. Pasó por 10 generacion­es, y fue el automóvil japonés más vendido en EE.UU. durante 15 años.

El Honda Civic, con 18,5 millones de unidades comerciali­zadas, nació en 1972. El primer modelo fue un coupé de 2 puertas, motor transversa­l y tracción delantera que pertenecía a un segmento de auto económico, cómodo y divertido de conducir. Durante cuatro generacion­es, el Civic fue un auto compacto de alta demanda en América y Europa, y por supuesto en Japón.

El Fiat 124 nació en 1966 y se posicionó como un auto noble, simple y económico. En menos de cinco años ya se fabricaba con otros nombres, en distintos países europeos. Así, al Fiat 124 se le endosaron los nombres de Lada, Seat o

PAL Premier y Tofas. Esa multiplica­ción de producción le permitió llegar a casi 20 millones de unidades en todo el mundo.

El Ford Escort registra más de 20 millones de unidades. Fueron tres series de automóvile­s de turismo del segmento C, producidas en distintos mercados mundiales. La primera serie se produjo inicialmen­te en Inglaterra, para luego expandirse a los cinco continente­s.

El Escarabajo, que nació antes de la Segunda Guerra Mundial, es auto discontinu­ado de mayor éxito de todos los tiempos. Su nombre original es VW Beetle y se han codos mercializa­do 21 529 464 de unidades desde 1938. Es uno de los autos más queridos en todo el mundo. En el 2019 se dejó de fabricar.

El VW Golf suma 31 millones de unidades vendidos desde su nacimiento en 1974. Desde sus inicios, se ofrecieron diferentes versiones; el hatchback fue el más exitoso y de alta demanda.

El Ford F-Series contabiliz­a 35 millones de unidades. Es la pick up más vendida de la historia. Lleva en el mercado desde 1948, encabezó la lista de camionetas más vendidas durante 31 años e incluso fue el automóvil más vendido durante 23 años completos. A lo largo de su vida tuvo distintas variantes, lo que afirmó su liderazgo durante las 12 generacion­es de series F.

Con más de 41 millones de unidades, el Toyota Corolla es el vehículo más vendido de la historia del automóvil, un símbolo de la industria automotriz japonesa que recorre el mundo. En su lanzamient­o en 1966, costó USD 1 816. Cada 40 segundos, en algún lugar del mundo se vende un Corolla. Este modelo se fabrica en 16 países diferentes para satisfacer la demanda, que indudablem­ente es la más alta del mundo. (Infobae)

 ??  ?? El Volkswagen
Passat es una sorpresa en este ránking de los 10 más vendidos.
El Volkswagen Passat es una sorpresa en este ránking de los 10 más vendidos.
 ??  ?? La serie
Corolla de
Toyota es el auto más vendido de la historia automotriz. Nació en 1966.
La serie Corolla de Toyota es el auto más vendido de la historia automotriz. Nació en 1966.
 ??  ?? El Honda Accord fue el primer auto de segmento grande de esta marca, con alta demanda en el mundo.
El Honda Accord fue el primer auto de segmento grande de esta marca, con alta demanda en el mundo.
 ?? Fotos: Infobae ?? La primera Ford F-100 nació en 1948. Es un modelo que sigue vigente.
Fotos: Infobae La primera Ford F-100 nació en 1948. Es un modelo que sigue vigente.
 ??  ?? El Fiat 124 se fabricó hasta 1980 en Italia y hasta 2004 en el mundo.
El Fiat 124 se fabricó hasta 1980 en Italia y hasta 2004 en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador