El Comercio (Ecuador) - Carburando

Ford everest 2022

-

Afinales de 2021, Ford nos mostró un nuevo miembro de la generación ‘Pick up’. Una Ford Ranger que se comerciali­zaba con una estética más robusta y de estilo americano. Esta camioneta incluso tiene su propia versión deportiva todo terreno, la Ranger Raptor.

Para este 2022 la firma americana suma un miembro más a su serie de formidable­s vehículos. El nuevo Ford Everest es un Ranger cerrado, pensado para clientes que buscan grandes capacidade­s para terrenos fuera de carretera.

Al haberse enfocado en la etiqueta de ‘off-road’ y estar construido sobre una estructura más resistente, el nuevo Ford Everest cuenta con suspension­es mejoradas para darle una suavidad extrema a las marchas sin desgastar las piezas y sin sacrificar su potencial. Así, el vehículo ofrece un despeje de casi 230 mm y una capacidad de vadeo de 800 mm. Aunque la marca no dio informació­n detallada sobre sus ángulos de entrada, salida y ventral pero la anterior generación ofrecía 29.5°; 25° y 21,5° respectiva­mente. Por un lado, en su parrilla de carga superior soporta hasta los 350 kg además de que sus cargas dinámicas pueden pesar hasta 100 kg permitiénd­ole llevar bicicletas, botes o paquetes de gran peso.

Su óptica exterior cuenta con un lenguaje de diseño casi calcado de la nueva Ranger. El ADN de Ford se aprecia en los faros delanteros que tienen forma de C y en su sobresalie­nte barra horizontal que cruza la parrilla delantera uniendo ambos faros de luz. El paragolpes frontal luce mucho más deportivo, tiene un capó alto y definido por líneas bien marcadas para generar una apariencia de gran fortaleza. En los costados, el nuevo Ford Everest cuenta con una marcada línea que recorre todo el lateral del auto. Además, se ensancharo­n los guardabarr­os y se extendió el despeje al piso, las puertas traseras son mucho más anchas para mejorar el acceso de los pasajeros.

En sus detalles posteriore­s destacan las luces unidas por una barra oscura en la que se encuentra sellada la palabra Everest. Su diseño interior tiene varias peculiarid­ades. Como sabemos, Ford nunca

escatima en seguridad, todo lo contrario, siempre está dispuesto a dotar sus vehículos de la más segura tecnología y equipamien­to.

Por ejemplo, el Ford Everest viene con sistema Active Park Assit 2.0, que se encarga de la dirección, aceleració­n y frenado en estacionam­ientos paralelos o perpendicu­lares. Posee también un sistema de mantenimie­nto de carril con detección de los bordes del camino, asistencia de dirección en ciudad y ruta, asistencia de frenado en reversa con detección de vehículos, ciclistas, peatones, animales y obstruccio­nes. Con respecto a sus ‘airbags’, estos se encuentran ubicados en la parte frontal, lateral y de cortina. Además, existen pequeñas bolsas antichoque en las rodillas.

Posee una consola central con opción de conexión a USB para dispositiv­os móviles. Además, todos los rincones del habitáculo llevan espacios para portaobjet­os.

Contiene una pantalla táctil en formato vertical de 10 o 12 pulgadas con una opción de visualizac­ión dividida, lo acompaña un cuadro de instrument­os digital de 12 pulgadas.

El Ford Everest saldrá a la venta a finales de este año y dependiend­o de la región en donde se comerciali­ce, se ofrecerá en versiones Sport, Titanium y Platinum.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Según las versiones de gama, se puede optar por un sistema de carga para móviles inalámbric­a.
Según las versiones de gama, se puede optar por un sistema de carga para móviles inalámbric­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador