El Comercio (Ecuador) - Carburando

FRANCISCO PAREDES calienta motores para Italia

El joven piloto se destaca en el campeonato de karting Rok Cup Ecuador y se alista para representa­r al país en la Rok Cup Superfinal en Europa.

-

El piloto ambateño Francisco Paredes, de 13 años, se destaca en el automovili­smo desde temprana edad. Con las ruedas y los coches presentes en varias generacion­es de su familia, el joven piloto se forjó una trayectori­a excepciona­l en el karting nacional y también en terreno internacio­nal.

Campeonato­s de Rok Cup en Ecuador, Panamerica­nos de Karting en Colombia y competenci­as en Italia son los eventos en los que el piloto ha dejado su huella.

La experienci­a en distintos certámenes y categorías han forjado su temple, que se caracteriz­a por la convicción y firmeza de sus habilidade­s y metas.

“Al haber ganado un campeonato nacional en el 2021 e ir a Italia a dar lo mejor de mí. Eso me ayudó a no sentirme ‘chiquito’ en comparació­n al resto de competidor­es de karting. No importa que en los resultados no lograra el podio, pero me sentí como el mejor”, afirma el kartista.

Francisco Paredes admira a distintas figuras destacadas del automovili­smo y de otros deportes. En su lista están Michael Schumacher, el campeón de la Fórmula 1, y el ciclista ecuatorian­o Richard Carapaz, los cuales son sus principale­s modelos a seguir. Para Francisco, ambos, son ejemplo de perseveran­cia y dedicación.

“Michael Schumacher por su desempeño es mi inspiració­n, sus logros y campeonato­s me incentivan para poder conseguir mi meta principal que es llegar a la Fórmula 1”, expresa.

Dentro de los planes a nivel internacio­nal, el corredor participar­á nuevamente en Italia.

Francisco tiene previsto viajar al país europeo en julio y octubre para preparar su pretempora­da y correr en las carreras del mundial.

 ?? ??
 ?? Fotos: Cortesía Francisco Paredes ?? Francisco consiguió Paredes el tercer puesto en la cuarta válida de la Rok Cup Ecuador, Trofeo Marcelo Illescas.
Fotos: Cortesía Francisco Paredes Francisco consiguió Paredes el tercer puesto en la cuarta válida de la Rok Cup Ecuador, Trofeo Marcelo Illescas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador