Diario Expreso

Sargento fue reincorpor­ado a la Marina tras siete años de jubilación

La Marina publicó la orden general a favor de Carlos Barberán

- PVC

El sargento primero en servicio pasivo (sp) Carlos Barberán Vásquez, retorna a la Marina tras permanecer cerca de siete años fuera de la institució­n, como jubilado. El hombre fue dado de baja en junio de 2008, por un hijo que procreó fuera del matrimonio, historia que fue publicada por EXPRESO, en julio de 2014.

Mediante orden general, la institució­n publicó el pasado 25 de abril, la reincorpor­ación del sargento al servicio activo. Esto, en respuesta a la sentencia que emitió la Sala Única de la Familia, Niñez y Adolescenc­ia de la Corte Provincial del Guayas, en enero de este año.

Ayer, Barberán acudió a la Dirección de Talento Humano de la Armada (Base Naval Sur), donde le debían dar de alta para ingre- sar al sistema.

Se espera que el sargento retorne a su antiguo puesto en el Instituto Oceanográf­ico de la Armada (Inocar), donde estaba antes del 18 de octubre de 2006, en que fue declarado “no apto” para entrar al Curso de Mando y Liderazgo al que aspiraba para ascender al siguiente grado.

Paralelame­nte, continúa el trámite del recurso de apelación que presentó la Marina a la sentencia de la sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador