Diario Expreso

La capital de Perú, en alerta por arremetida de los sicarios

Empresario atacado habría fugado al Ecuador, según Policía

- EFE

El incremento de asesinatos a manos de sicarios ha encendido las alarmas en Lima, donde en las últimas semanas se libra una aparente guerra entre bandas de narcotrafi­cantes que ha llevado al Gobierno a plantear sanciones más drásticas contra estos delitos.

Las últimas informacio­nes policiales indican que en los dos primeros meses de este año se cometieron 26 homicidios de este tipo en el puerto del Callao, y en marzo y abril otros 12 en Lima.

El tema volvió a las primeras planas el pasado 1 de abril, cuando un grupo de desconocid­os atacó con armas de fuego y bombas incendiari­as el lujoso vehículo del empresario Gerald Oropeza, actualment­e fugitivo y acusado de vínculos con el narcotráfi­co. Habría sido atacado por una deuda de 5 millones de dólares que tiene con un narcotrafi­cante.

Según informó la Policía, Oropeza al parecer está herido, pero logró fugar hacia Ecuador, a pesar de que se ha comunicado con las autoridade­s para negar las acusacione­s en su contra y pedir garantías para su vida antes de entregarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador