Diario Expreso

La carrera de Soto se habría terminado

- BERLÍN

Los aficionado­s alemanes y colombiano­s continúan sobrecogid­os por la terrible lesión de rodilla que Elkin Soto, mediocampi­sta del Mainz 05, sufrió el domingo en el transcurso del partido de la Bundesliga ante el Hamburgo SV.

El futbolista colombiano, de 34 años, se rompió los ligamentos internos y los cruzados, y los meniscos de su rodilla izquierda al intentar arrebatar un balón al veterano centrocamp­is- ta Rafael van der Vaart.

En ese encuentro con Van der Vaart, la rodilla de Elkin Soto se salió por completo de su órbita y el jugador sufrió una de las lesiones más espeluznan­tes que se recuerdan en el fútbol alemán. Previsible­mente, el centrocamp­ista no volverá a jugar más al fútbol.

Sin embargo, en un bonito gesto, el Mainz anunció que ofrecerá un año más de contrato a Soto, que el próximo mes de junio termina su vinculació­n con la institució­n.

El centrocamp­ista, que llegó al equipo en 2006, tenía pensado regresar a su país de origen al término del presente curso. Sin embargo, la gravísima lesión sufrida podría retenerle un año más en Alemania.

“Tan pronto como se realice la operación, podrá firmar un nuevo contrato con nosotros, de inmediato”, explicó el director deportivo del club Mainz, Christian Heidel.

‘El Sultán’ Soto, quien militó en Barcelona de Ecuador en el año 2005, no puede ocultar la tristeza que conocer la gravedad de la lesión, pero también se siente muy tranquilo y contento por todos los mensajes que le han hecho llegar sus compañeros, amigos y familiares.

“Pronta recuperaci­ón y fuerza amigo. Barcelona Sporting Club está contigo”, señaló la cuenta de Instagram del Ídolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador