Diario Expreso

Un gran recuerdo para Kaviedes

- QUITO MOL

Jaime Iván Kaviedes tendrá un gran recuerdo. Él solicitó la donación del arco sur del estadio Olímpico Atahualpa, donde marcó el gol que le dio a Ecuador su primera clasificac­ión a un Mundial.

Eso fue el 7 de noviembre del 2001 ante Uruguay. Con el empate, la Tri clasificó a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Kaviedes anotó a los 72 minutos, mediante golpe de cabeza, tras pase preciso de Álex Darío Aguinaga.

La dirigencia de Concentrac­ión Deportiva de Pichincha (CDP), propietari­a del primer escenario deportivo de la capital, decidió entregarle al ‘Nine’ los dos arcos.

“Jaime Iván nos ha pedido que le donemos el arco sur del estadio Atahualpa, donde marcó el gol histórico a Uruguay. Pero hemos decidido entregarle los dos por su aporte a la Selección”, dijo el presidente de CDP, Aníbal Fuentes. Aseguró que todos los miembros del directorio estuvieron de acuerdo con la decisión.

Alejado del balompié profesiona­l como jugador, Jaime Iván Kaviedes emprendió un nuevo proyecto para construir una escuela de fútbol en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas. La última camiseta que él vistió en el balompié profesiona­l fue la de Liga de Portoviejo, en la Primera B.

 ?? KAI PFAFFENBAC­H/ EFE ?? Protagonis­ta. El español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich.
KAI PFAFFENBAC­H/ EFE Protagonis­ta. El español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich.
 ??  ?? Retirado. Jaime Iván Kaviedes jugó hasta septiembre del 2014.
Retirado. Jaime Iván Kaviedes jugó hasta septiembre del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador