Diario Expreso

Le Pen repudia a su hija tras quedar fuera del FN

Un drama familiar le pasa factura a la ultraderec­ha francesa

- EFE

Jean-Marie Le Pen se desató en ataques contra su hija Marine, actual presidenta del Frente Nacional (FN), por la exclusión que dictó contra él, el lunes, el buró ejecutivo del partido, y llegó a pedirle que se case pronto para dejar de tener el mismo apellido que él.

“Me da vergüenza que lleve mi apellido y me gustaría que lo pierda lo más rápido posible. Puede hacerlo casándose con su concubino o con (Florian) Philippot”, declaró a la emisora Europe 1.

Jean-Marie Le Pen acusó a su hija de “felonía” y de “traición” y señaló que “si esos principios morales debieran presidir el Estado francés, sería escandalos­o”, en una carga contra las ambiciones de Mari- ne Le Pen en las presidenci­ales de Francia de 2017. Le Pen avanzó que no tiene “en absoluto” intención de retirarse de la política, que luchará “por todos los medios” para “restablece­r la justicia y la dignidad en un partido para el que eso era la regla hasta ahora”.

Fue suspendido como afiliado y presidente de honor de la formación, que él mismo fundó hace ya más de cuatro décadas, en sanción por unas polémicas declaracio­nes en las que reincidía en sus posiciones en que minimizaba la importanci­a del holocausto judío en la II Guerra Mundial.

El partido parece resquebraj­arse en el momento en el que atravesaba el mejor momento de su historia: al frente en las pasadas elecciones europeas y con las encuestas situándole con opciones de disputar, en la figura de Marine, la presidenci­a del país en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador