Diario Expreso

Y como decíamos ayer...

- FRANCISCO HUERTA MONTALVO

Aunque realice el esfuerzo de mantener sin pausas esta columna, para no perder la continuida­d que los lectores aprecian, justifico el título del presente cañonazo en razón de estar superando un incidente de salud que me obligó a desconecta­rme del afán de permanecer plenamente vinculado con el diario acontecer universal y mundial.

Ahora que ya estoy reenchufad­o y más o menos puesto al día, desde la perspectiv­a del momentáneo alejamient­o observo lo paradójica­mente dinámico y lento que al mismo tiempo es el mundo y también el Ecuador.

Respecto del país, por ejemplo y entre los avances, qué bueno resulta saber que hemos asegurado el vínculo comercial con los principale­s mercados europeos y que poco a poco iremos nivelando aranceles en relación a los vecinos que también negocian con el Viejo Continente. El hecho ya lo había comentado antes pero, los días transcurri­dos permiten apreciarlo en su real trascenden­cia. Ojalá eso conlleve que podamos conseguir aceite de oliva (español o italiano) a mejor precio que el actual, en razón de las salvaguar- das y los prejuicios contra el libre comercio. Que baje el vino, de momento no me motiva tanto, pero es deseable que los libros que vienen de Madrid y Barcelona se vuelvan otra vez de acceso posible.

Si algún lector piensa que lo anotado es una reflexión hedonista aclaro que los tres productos citados: aceite de oliva, vino y libros, son artículos de primera necesidad, puesto que atañen a la salud física, mental y espiritual de la población.

En cambio, entre lo que inmóvil, el estilo de hacer campañas políticas me resulta cada vez más

Me regocijo con los lectores y comparto una visión con algo más de perspectiv­a que la cotidiana’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador