Diario Expreso

Ocho nuevos radares fijos para controlar la vía a la costa

- GORKA MORENO morenog@granasa.com.ec GUAYAQUIL

La ATM, que instaló los equipos, sancionará desde mediados de enero El domingo, líderes vecinales mostraron en EXPRESO su preocupaci­ón por los accidentes

Aún se encuentran en fase de pruebas, pero desde el pasado domingo ya lanzan avisos luminosos a los conductore­s. Pocas horas después de que varios presidente­s de ciudadelas exigieran a través de EXPRESO más puentes peatonales en la vía a la costa, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) instaló ocho radares fijos a la altura de cuatro puntos estratégic­os, en sentido de ida y vuelta: Portofino, en el kilómetro 12; el centro comercial Costalmar, en el 15; una subestació­n eléctrica situada en el 18; y la urbanizaci­ón Valle Alto, en el 22. dares, veinte de ellos fijos, para la vía terminal terrestre-Pascuales, vía a Daule y vía a la costa”.

Y Freddy Granda, miembro de su departamen­to, precisó que los límites urbanos “llegan hasta el kilómetro 33”, aunque la E40 sea una carretera troncal: “Desde que nos pasaron las competenci­as el año pasado, podemos hacer pavimentac­ión, bordillos, rediseños viales, retornos, señalizaci­ón e iluminació­n, así como poner mobiliario urbano, radares o letreros”.

Los dispositiv­os operarán de manera “permanente”, no solo en la temporada de playa. Pero las infraccion­es no acarrearán multas, cuyo importe asciende como mínimo al 30 por ciento del salario básico unificado, hasta mediados de enero. Entre otras cosas porque también se van a reajustar los límites de velocidad. “Habrá un período de adaptación. Estos equipos son preventivo­s, avisan con antelación”, detalló Granda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador