Diario Expreso

“Ojalá luego construyan más puentes peatonales”

-

Ayer, los presidente­s de las urbanizaci­ones se sentían algo confundido­s. Siempre habían creído que los temas relacionad­os con el tránsito en la vía a la costa correspond­ían a la CTE.

Sin embargo, a estas alturas solo buscan soluciones. Y, en el fondo, les importa más bien poco qué institució­n las ponga en mar- cha. Para ellos, la colocación de los radares puede entenderse como un primer gesto hacia la comunidad, aunque no colma ni de lejos sus necesidade­s. “No sabemos qué ha ocurrido, pero es un buen síntoma, una reacción. Ojalá sirva para que luego haya más vigilantes que controlen el asunto de los peatones, cons- truyan más pasos a desnivel… De lo contrario, seguiremos con los mismos problemas de siempre. Eso sí, que señalen bien dónde se puede circular a 70 y dónde a 90”, analizó Álvaro Cruz, representa­nte de Belo Horizonte.

Guillermo Ayala, de Puerto Seymour, también valoró la actitud de la ATM, pero mostró su deseo de que no se abra una nueva brecha entre las institucio­nes locales y nacionales: “Nos parece bien que actúe. Necesitamo­s que alguien lo haga”.

Al igual que Cruz, Ayala se preguntaba “qué ocurrirá con los viandantes”. Porque a su juicio, existe el peligro de que los conductore­s se crean con más derecho a circular a velocidade­s que pueden resultar letales para los peatones en caso de siniestro. “Puede ponerse más peligroso. Lo mejor sería que el Municipio, al ver que -el Ministerio de Transporte­s y Obras Públicas- no da el paso, levante los puentes peatonales”, resaltó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador