Diario Expreso

‘La vi­da si­gue’, el nue­vo re­la­to bio­grá­fi­co de Or­lan­do Pin

Es mé­di­co y ca­te­drá­ti­co; la obra na­rra el ac­ci­den­te que vi­vió

- BIMP

Pri­me­ro lan­zó ‘Ma­dre Vi­da’, el li­bro au­to­bio­grá­fi­co de anéc­do­tas en las que cuen­ta cómo pa­só de ser un ni­ño de es­ca­sos re­cur­sos que vi­vía en Es­me­ral­das a un pres­ti­gio­so mé­di­co con ba­se en Gua­ya­quil.

El ga­leno y do­cen­te uni­ver­si­ta­rio Or­lan­do Pin Be­na­vi­des pre­sen­tó aho­ra la con­ti­nua­ción de esa primera en­tre­ga, ba­jo el tí­tu­lo ‘La vi­da si­gue’, un re­la­to en el que de­ta­lla por­me­no­res del ac­ci­den­te en el que ca­si pier­de la vi­da.

La ve­la­da li­te­ra­ria se reali­zó en el cen­tro de even­tos El Se­ño­rial. Allí, el ci­neas­ta y es­cri- tor Fran­klin Brio­nes al ha­cer la si­nop­sis de la obra di­jo que “la siem­bra y la co­se­cha son le­yes uni­ver­sa­les que fun­cio­nan en to­das las co­sas”, en re­fe­ren­cia a la la­bor del mé­di­co, su lu­cha y su so­li­da­ri­dad.

El mé­di­co cuen­ta en el li­bro cómo un ac­ci­den­te en au­to lo de­jó al bor­de de la muer­te y ex­pli­ca de qué ma­ne­ra pu­do con­ti­nuar su exis­ten­cia con éxi­to.

Es­te tex­to, se acla­ra en par­te de la in­for­ma­ción, no es una guía de éxi­to pu­ro, sino una na­rra­ti­va ágil y con­ci­sa, de­jan­do una ba­se de so­li­da­ri­dad des­pués de la in­ten­sa vi­da en trán­si­to so­bre ella.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador